El día de ayer (jueves 6 de junio) alrededor de las 23:30 horas, compañer@s de la Red contra la Represión Oaxaca, informaron que al compañero Álvaro Sebastián Ramírez, integrante de La Voz de los Xichés en Prisión, junto con Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández, Justino Hernández José, conocidos como Los Presos Loxicha; las autoridades del penal de Ixcotel, Oaxaca, les notificaron que serían trasladados de esa prisión, sin darles mayor información.

En la madrugada de este viernes 7 de junio, a las 02:40 horas, los compañeros fueron sacados del penal en dos autobuses de turismo sin que nadie hasta el momento haya dicho algo sobre el destino de nuestros compañeros.

Se está por confirmar si el compañero Zacarías García López, preso en el penal de etla, se encuentra en la misma situación.

La falta de información del paradero de nuestros compañeros, no sólo es una actitud mezquina y ruin, sino que también forma parte de una estrategia represiva que busca intimidarnos a tod@s.

Hacemos responsables a Gabino Cué Monteagudo y a Enrique Peña Nieto, dizque titulares del ejecutivo estatal y federal, de la integridad de nuestros compañeros y de cualquier situación que les pudiera ocurrir.

Hacemos un llamado a nuestras compañeras y compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a toda la gente que simpatiza con ella, a estar al pendiente de esta y otra información que surja en las próximas horas

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA  ABRAHAM GARCÍA RAMÍREZ,
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA AGUSTÍN LUNA VALENCIA!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ELEUTERIO HERNÁNDEZ GARCÍA!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA FORTINO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA JUSTINO HERNÁNDEZ JOSÉ!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD A TOD@S LOS PRESOS POLÍTIC@S!
Contra el despojo y la represión… ¡la solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad

Fuente: Red contra la Represión y por la Solidaridad

Sacan del penal a  Álvaro Sebastián Ramírez y a los Presos Loxica sin saber su paradero