Desde esta Sección Sindical informar que, en el día de hoy se ha mantenido la cuarta reunión del Periodo de Consultas sobre la inaplicación de la clausula de revisión que contempla el Convenio Colectivo en su Art. 42.3 y de la cual la empresa insiste en desentenderse.

Una vez más la empresa ha reiterado su pretensión de no revisar los salarios y no actualizar las tablas salariales y demás conceptos revisables.

Una vez más la empresa ha reiterado su pretensión de no revisar los salarios y no actualizar las tablas salariales y demás conceptos revisables. Ante tal situación se manifiesta al resto de Organizaciones Sindicales la postura de esta Sección Sindical, apostando por la movilización, tras un intercambio de pareceres y en vistas de la inminente finalización del Periodo de Consultas previsto para el 26 de enero se acuerda entre las partes aplazar dicho periodo por un tiempo de 40 días naturales, hasta el 5 de marzo de forma prorrogable en 30 días más para abordar de forma conjunta la totalidad de las cuestiones en el ámbito de la negociación del Convenio Colectivo que, comenzará el próximo día 4 de febrero y no habiendo cumplido la empresa con el anterior.

CGT entiende y así lo ha manifestado que, la maniobra de la empresa tan sólo obedece a más que una posible coacción de la negociación del Convenio condicionando de esta manera a la Representación de los Trabajadores. Esta estrategia empresarial se tiene que entender como “su huelga” por lo anteriormente apuntado.

Dicho lo cual denunciar que, la empresa a fecha de hoy no ha atendido las distintas peticiones de documentación realizadas por la Representación Social así como de esta propia Sección Sindical y así se le ha recordado en un escrito de alegaciones elaborado por los Servicios Jurídicos Confederales, denunciando de entre otras cuestiones el impago de la revisión salarial al IPC y la correspondiente actualización de las tablas salariales y demás conceptos revisables.

Por todo lo expuesto, CGT en ánimo de una próspera negociación del Convenio y en pro de los intereses de los trabajadores y trabajadoras seguirá manteniendo, siempre que sea posible sin renunciar a sus principios, la unidad sindical y de acción con el resto de Organizaciones Sindicales, recordándole a la empresa:

 “Que pague lo que nos debe, hay beneficios

La próxima reunión tendrá lugar en el SIMA (Madrid) el próximo jueves 4 de febrero, en la que se comenzará la negociación del nuevo Convenio Colectivo, sin cumplir por parte de la empresa con el pasado.

Más información AQUI


Fuente: CGT Saint-Gobain

Saint-Gobain y su huelga. Descuelgue del Convenio (nº5)