Comunicado de la Sección Sindical de CGT en Santana :

Estimados compañeros/as :

El Comité de Empresa de Santana se reunió ayer 17 de agosto para extinguir los contratos de los trabajadores de Santana Militar, se aprobó por 9 votos a favor (CC.OO y UGT) y 7 votos en contra (CGT y SU).

Es evidente que Santana no tiene marcha atrás, la pésima gestión de la empresa y la crisis ha ocasionado la pérdida de 2.000 puestos de trabajo y la creación de 4 puestos directivos y el mantenimiento del staf directivo, con chalés incluido y el evidente saqueo, hasta el día de hoy no se han creado puestos de trabajo.

CGT hemos votado en contra, en primer lugar por la falta de futuro para los que no están acogidos a las prejubilaciones y al incumplimiento sitemático de los acuerdos del 14 de febrero del 2011.

También se ha valorado el voto en contra por acompañar al acta de extinción de contratos en su estipulación CUARTA referente al grupo B en que se les restringe el derecho y pone como fecha limite de recolocación el 28 de febrero del 2012, tampoco se hace mención a las indemnizaciones de 25 días por año y los 1.000 € adicionales por año de antiguedad en la empresa, que parece ser va por vía de solicitud, según la Orden de 1 de abril.

Según nos manifestaron los trabajadores acogidos al grupo C (cursos de formación) se les ha hecho un contrato de obras y servicios son finalización de fin de obra, es decir con este contrato, según los acuerdos del 14 de febrero, no tendrían derecho a la segunda indemnización de 20 días por año, puesto que el acuerdo dice que si durante el periodo de formación que concluye el 31 de diciembre del 2012 se contrata o rechaza contrato no percibirá la segunda indemnización de 20 días por año. Una mala jugada, que se tendrá que valorar ante el temor generalizado de los trabajadores/as.

Ante estas expectativas y la nula movilización no tenemos más remedio que desearnos todos/as salud y larga vida con la alegria necesaria para superar las adversidades.

Desde aquí envio un fuerte abrazo de corazón a todos/as los/as que nos han apoyado y han luchado con el mismo empeño que lo hemos hecho para mejorar y mantener un futuro más esperanzador. No ha podido ser, tampoco nos debemos entregar a la desesperación y el desengaño.

Salud.



JPG - 1.2 ko