Encuentro de movimientos y plataformas de la comunidad educativa de Cataluña

Acuerdos

Con el objetivo de mejorar y avanzar en las movilizaciones ya iniciadas, para establecer una mejor coordinación y confluencia de acciones, el sábado 6 de abril en la escuela Jovellanos de Barcelona se celebró un encuentro convocado por MUCE, en la que participaron entre 150 y 160 personas, en su mayoría representantes de Coordinadoras, Movimientos, Asambleas amarillas, y redes de entidades de toda Cataluña (45 agrupaciones).

Propuestas mayoritarias y acuerdos del encuentro

Acuerdos

Propuestas mayoritarias y acuerdos del encuentro

1. – Impulsar una semana de lucha para la Educación Pública de Cataluña del 22 al 28 de abril contra la LOMCE y los recortes.

El 23 de abril, organizar un Sant Jordi reivindicativo.

El 25 de abril, promover cerradas en centros, espacios públicos, … organizando debates, actos diversos … por localidades y con amplia difusión y eco mediático.

El 28 de abril. Domingo. Manifestación en Barcelona confluyendo con Sanidad. Horario, lugar y itinerario a concretar.

2. – Volver a encontrarnos el próximo día 4 de mayo-espacio a concretarse para:

Valorar las acciones realizadas.

Preparación de una posible huelga en toda la Educación contra la LOMCE el mes de mayo, de acuerdo con las plataformas del resto del Estado.

Impulsar nuevas acciones coordinadas hasta final de curso.

Establecer un sistema de coordinación más estable. Se acepta también que por mail todas las agrupaciones tengan las direcciones del resto de asistentes, reciban el acta de la reunión y de otros documentos.

Todo se colgará en la Página del MUCE: http://muce21abril.blogspot.com/

Para más información:

muce21abril@gmail.com

Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP), Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña (AJEC), Asociación de Maestros Rosa Sensat (AMRS), Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Educación Secundaria (FAPAES), Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), Federación de Educación de CCOO, Federación de Enseñanza de CGT, Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña (FMRPC), FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes (SE), Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), USTEC-STEs (IAC)

Fuente: Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE)

Semana de lucha por la Educación Pública de Catalunya del 22 al 28 de abril