Este curso escolar hemos comprobado que cuando creemos que podemos, realmente tenemos la posibilidad de cambiar las situaciones injustasEn varios centros educativos, ante la unión y la auto-organización de las familias la consejería ha tenido que dar marcha atrás en sus recortes, anulando la supresión de aulas. Las madres y padres no permitieron que sus niñ@s entraran a las clases hasta que tuvieran unas condiciones dignas para el curso.

También se ha conseguido en varios coles que no se suprima el transporte escolar. Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murciaagradecemos a la cominidad educativa del CEIP Azorín de Molinos Marfagones de Cartagena, del CEIP Juana Rodríguez de Moratalla y del CEIP Francisco Noguera Saura, su capacidad de movilización y auto-organización, sin esperar a que nadie denuncie su situación ni se mueva por ellos. Así se demuestra que la u

También se ha conseguido en varios coles que no se suprima el transporte escolar. Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murciaagradecemos a la cominidad educativa del CEIP Azorín de Molinos Marfagones de Cartagena, del CEIP Juana Rodríguez de Moratalla y del CEIP Francisco Noguera Saura, su capacidad de movilización y auto-organización, sin esperar a que nadie denuncie su situación ni se mueva por ellos. Así se demuestra que la unión y la solidaridad hacen la fuerza de la razón. Tenemos fuerza, cuando nos juntamos somos fuertes, no dejemos que cale en nosotr@s la idea de que da igual lo que hagamos, que no sirve para nada. Esto sólo sirve para paralizarnos y dar la sensación de que estamos de acuerdo con lo que están haciendo con la educación de las niñas y los niños y con nuestra dignidad de docentes. No dejemos que nos hagan esto. Nuestras fuerzas serán muy necesarias en este y posteriores cursos escolares, dada la abierta tendencia de los distintos gobiernos a apostar por la privatización de la educación en todos los niveles educativos.Este septiembre hemos comenzado con el aumento del alumnado por clase, aulas eliminadas, reducción del profesorado y muchas bajas iniciales cubiertas, con la política de becas de estudio y de comedor en la línea de recortes con el consiguiente perjuicio para el alumnado y las familias. Así, las ayudas para libros caen por debajo de los niveles de hace una década. Casi 600.000 alumnos han perdido, a lo largo del último curso, la ayuda para libros de texto.
Esta situación va a ir a más, ya que las disposiciones de la Consejería, lejos de cubrir lo necesario, apuntan a ir adelgazando más y más el personal de los centros públicos, recortando en ayudas que garantizan la igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda acceder a la educación, privatizando la educación…, ¿hasta dónde? Los efectos están teniendo un efecto devastador para las familias.  Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murcia seguiremos defendiendo en todos los ámbitos una educación pública, libre, laica, gratuita y de calidad y continuaremos combatiendo los ataques de quienes pretenden convertir este derecho básico en una mercancía. Por otro lado animamos a seguir trabajando procesos de movilización y auto-organización a través de las AMPAS, Claustros y cualquier otros mecanismos que faciliten la comunicación, la solidaridad y la colaboración.
Aprovechamos para solidarizarnos con las familias y el profesorado de las Islas Baleares, que a partir del 16 de Septiembre han decidido en asamblea ir a la Huelga General Indefinida en defensa de sus reivindicaciones, contra los planes de desmantelamiento y privatización del sector.
¡No dejemos que nos desmovilicen! La auto-organización es posible


Fuente: Sección Sindical de Enseñanza en CGT Murcia

Sí que podemos!!