Ayer, día 28 de octubre, participamos en Bruselas en una reunión de Sindicatos Ferroviarios Europeos pertenecientes a la Red Internacional de Sindicalismo Alternativo

Las organizaciones que formamos parte de esta Red, entre las que hay que contar sindicatos franceses, italianos, belgas, británicos, portugueses y suizos, venimos manteniendo reuniones para coordinar a nivel europeo la lucha en defensa del ferrocarril público y preparar movilizaciones unitarias.

Se ha elaborado una Declaración unitaria, rechazando la privatización y fragmentación del ferrocarril público, y en defensa del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras ferroviarios. Esta Declaración unitaria se hará pública próximamente, tras gestionar la posibilidad de entrevistarnos con diversos Grupos del Parlamento Europeo, para hacerles entrega de la misma, al tiempo que se estudia realizar una concentración europea de protesta ante la sede de la Comisión Europea.

Asimismo, se acordó que los sindicatos europeos presentes apoyarán y enviarán delegaciones para participar en la manifestación del día 23 de noviembre en Madrid. Finalmente, se redactó una Resolución de apoyo a las Movilizaciones que estamos llevando a cabo en el Sector Ferroviario, cuyo texto adjuntamos en PDF.

¡¡PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES!!

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN MADRID EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE

Fuente: SFF-CGT