Unas semanas después del trágico accidente de Santiago de Compostela, el gobierno español ha decidido forzar la marcha hacia una fragmentación cada vez más fuerte y hacia la destrucción del servicio público ferroviario.

La separación absurda y peligrosa entre RENFE Operadora y ADIF ya no les basta. Los

predadores del servicio público han decidido ahora fragmentar estas dos entidades en diversas sociedades. Organizan la privatización teniendo como objetivo apropiarse de lo público para sacar un beneficio financiero. La seguridad de las circulaciones ferroviarias y por tanto la de los usuarios, la salud de los ferroviari@s, el derecho de todos y todas al transporte, … todo esto no entra en sus objetivos.

No es el momento de esperar “negociaciones” que los destructores del servicio público no tienen intención de abrir y que solo pueden tener por objetivo aceptar los recortes sociales. El

movimiento sindical debe unirse para actuar. La tarea de las organizaciones sindicales es

proponer, organizar y llevar a cabo las luchas.

La Red Rail Sans Frontière (Ferrocarril Sin Fronteras) y la Red Sindical Internacional de

Solidaridad y de Luchas, de las que tanto SUD-Rail como el SFF-CGT forman parte, son

instrumentos para enfrentarnos conjuntamente a los conflictos que nos son comunes. La

reciente reunión de varios sindicatos de trabajador@s europeos en Saint-Denis (Francia), el 16 de septiembre, ha dado lugar a varias propuestas concretas que deben permitir desarrollar

nuestras acciones a escala internacional, desde la base, en cada centro ferroviario.

La Federación de Sindicatos SUD-Rail (Unión Sindical Solidaires) apoya a los trabajador@s del Estado español. Hemos tenido conocimiento del calendario de sucesivas acciones propuesto por el SFF-CGT: huelgas parciales los días 28, 29, 30 de octubre, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre, huelgas de 24 horas los días 31 de octubre, 5 y 20 de diciembre. Deseamos pleno éxito a estas acciones, con la participación del máximo de ferroviarios y ferroviarias.

Por la Federación de Sindicatos SUD‐Rail :

Nathalie Bonnet

Frédéric Michel

Christian Mahieux

Fuente: SUD Rail

Solidaridad con l@s ferroviari@s del Estado español en lucha