La Huelga General en Francia, convocada de manera unitaria por los sindicatos -con excepción del mayoritario CFDT y de Unsa, ambos favorables a la reforma del sistema público de pensiones francés-, nos hace reflexionar y estar orgullosos y orgullosas, de como la inmensa mayoría de la sociedad francesa y especialmente sus organizaciones sindicales, han decidido hacer frente a las políticas neoliberales de Bruselas e intentadas por los diferentes gobiernos franceses, donde Macrón se juega su futuro político si sigue adelante con su intento de “reformar”, endurecer y debilitar el sistema público de pensiones francés.

Desde el Estado español, sabemos por experiencia, que aquellos Derechos Públicos, sanidad, educación, pensiones, vivienda, transportes, dependencia…, que no se pelean, que no se defienden en la calle con movilizaciones fuertes, constantes y permanentes en el tiempo, se pierden o se reforman por parte de la clase política, para garantizar el “asalto del mercado privado” a los recursos públicos y de esta manera garantizar el del beneficio particular de las oligarquías, los plutócratas y los gobiernos de turno.

También sabemos por la historia del movimiento obrero, de las clases asalariadas que es posible el recuperar derechos, a la vez que generar Derechos nuevos que garanticen una vida digna a todos y todas y de manera suficiente, no más.

La Huelga de la Canadiense, propiciada, organizada y peleada contra los matones y el pistolerismo patronal y contra el estado y el ejercito, conquisto la jornada de 8 horas para toda la clase obrera.

Las compañeras y compañeros francesas y franceses, desde el 5 de diciembre de 2019, están paralizando la “normalidad capitalista”, y la producción, distribución y movilidad, se ve interrumpida y alterada, cuando no parada en su totalidad, y el tiempo transcurrido, no medra ni a los sindicatos convocantes, ni por ahora disminuye el apoyo social.

Para nosotras, las gentes de CGT, así como para el movimiento de pensionistas del Estado Español, es un ejemplo a seguir y mostrar la solidaridad con las que luchan por lo Público y han decidido con esta lucha, que: gobierne quien gobierne, los Derechos Públicos se defienden.

Fuente: Coordinadora de Pensionistas de CGT del Estado Español

Solidaridad siempre con las personas que luchan por los Derechos Públicos para todos y todas