¡Un Tinto de Verano, por favor !

Si,… 5ª edición del espacio de encuentro e intercambio, entre personas y movimientos sociales que tanto nos gusta y nos refresca.

Que sí, que sí,…Nos hemos puesto en marcha para re-lanzar en Ruesta entre el 18 y el 23 de julio de 2008. De momento, entre CGT, Ecologistas en Acción, Baladre y ¿Quién debe a Quién ?, pero esperamos ser muchas más las que nos encontremos e involucremos en este : V Tinto de Verano 2008

¿Qué aún no conoces qué es esto del TdV ? ¡Pues No lo dudes ! ¡Acercate !,… Éste es un espacio autogestionado de conocimiento mutuo, relación, y reflexión para la acción social y colectiva entre gente inquieta que nos apetece juntarnos y compartír : «qué estamos haciendo» para «hacer juntas» : discutir, reír, divertirnos, construir y deconstruir,… Soñando muchos mundos donde la justicia social, la igualdad, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las personas, sean utopías a alcanzar.

Como en ediciones anteriores, pretendemos que las mañanas se dediquen a la reflexión colectiva sobre Represión y Conflictos. Criminalización de los MMSS y contra las personas que participamos en la acción social. Nuestras dudas son muchas y queremos compartirlas : ¿qué represiones estamos sufriendo los movimientos sociales ?, ¿y las personas ? ¿cómo podemos afrontarlas juntas ? ¿Qué represiones reproducimos en nuestros colectivos ? ¿Cómo podemos defendernos, organizarnos, sin caer en autoritarismos ? … Hablaremos, entonces, de conflictos, mediación, género, estrategias… y de lo que vayamos construyendo a cada paso, en grupo, desde el encuentro y el compartir.

Queremos que haya talleres varios : cuentacuentos, teatro, masajes ¿Propones alguno ?

También : El MOSTO DE VERANO

Y También queremos darle continuidad al espacio de las niñas y los niños : el mosto de verano. Donde la complicidad y la autonomía de la gente pequeña nos enseñe a aprender de su sabiduría, sus sueños y deseos, su capacidad de acción y sus energías.

Habrá espacio para cuentacuentos, música, risas y actividades lúdicas para todas. Hacednos partícipes de cualquier aportación que se os ocurra.

Programa del Tinto de Verano actualizado :

Para poder participar, proponer o estar al día de los pasos que vamos dando solo tienes que inscribirte en la lista del Tinto de Verano :

Para poder enviar mensajes :

tintodeverano@listas.nodo50.org

¿Más info ? Entra en la página del Tinto de Verano 2008, y encontrarás todo lo que necesitas saber para compartir con nosotros estas jornadas :

Díptico del Tinto de Verano 2008 :

Fuente: Secretaría de Acción Social de la CGT

Tinto de Verano 2008 : V Encuentro de movimientos sociales y experiencias de base (18-23 julio – Ruesta)