Unísono despide a la voz de Iberdrola. El pasado 22 de marzo de 2013 en Unísono Valencia despidieron a 16 compañeras indefinidas y de obra o servicio de turno de mañana por el artículo 52.c del Estatuto de los trabajadores. Algunos de esas trabajadoras llevaban en el servicio de Iberdrola mas de 10 años. En Madrid y Bilbao la sangría de despidos y la precariedad también se ceban con la plantilla

Unísono despide a la Voz de Iberdrola

Unísono despide a la Voz de Iberdrola

La empresa no ha parado aquí si no que ha seguido con despidos en Madrid, el día 27 de marzo con 19 compañeros y compañeras por el artículo 17 del Convenio Colectivo de Contact Center y el pasado 5 de abril con 60 despidos más por el mismo artículo, sin cumplir los escasos requisitos a los que la ley les obligaba.
Pagándoles en muchos casos menos indemnización que la que correspondería a los trabajadores si la norma se cumpliera.

Después de los primero despidos la empresa ha “convencido” a varios trabajadores del turno de mañana para que cambien su turno al de la tarde alegando al descenso de llamadas tanto en Valencia como en Madrid. Por supuesto estos no han tenido más remedio que cambiar “voluntariamente”, en algunos casos sin saber durante cuánto tiempo será dicho cambio.

Desde el Comité de Empresa y CGT nos oponemos frontalmente a que Unísono, una empresa líder en su sector y con beneficios despida impunemente a trabajadores.
Además la empresa Konecta que tiene el servicio en la plataforma de Güeñes en Bizkaia lleva también una sangría continua de despidos.

Por ello el próximo día 15 de abril se realizarán de forma simultánea en Valencia, Madrid y Bilbao concentraciones ante las sedes de Iberdrola. Vamos a ir hasta la puertas del cliente para que de una vez por todas se entere de la precariedad con la que sus empresas subcontratadas tratan a sus trabajadores que son ni más ni menos

En Valencia
Lunes 15 de abril de 10 a 12 horas
Edificio Aqua-Iberdrola
Calle Menorca 19

Así mismo en la plataforma de Güeñes (Bizkaia) se realizará jornada de Huelga y en las plataformas de Valencia y Madrid paros parciales.

CGT-Unísono Valencia
facebook.com/seccioncgt.unisonovalencia
twitter.com/#!/GGTUnisonoVLC
Web de CGT Unisono