La campaña iniciada contra el primer despido hizo rectificar a la empresa, que ahora vuelve a despedirlo después de la apertura de un pretendido expediente sancionador. Empezamos nueva campaña en oiga.me

 

 

Transportes y Arrastres Contreras comunicó el pasado viernes 5 de junio por burofax al Delegado Sindical de CGT en la empresa que estaba despedido, en base a hechos sucedidos en marzo de este año ya aclarados de los que ahora se pretende hacer una lectura retorcida, incumpliendo para ello las más elementales normas laborales. En ese momento, CGT-Jaén inició una campaña de información y de presión por medio de la cual denunciaba este atropello y, de paso, las condiciones laborales en las que desarrolla su labor esta empresa. Días después, el Delegado Sindical recibió comunicación de Contreras donde se le informaba de que mantenía la condición de trabajador de la empresa y que se abría un expediente sancionador. El pasado día 18, finalmente, fue de nuevo despedido. En dos semanas, dos despidos.

Es importante recordar que el primer despido coincidió en el tiempo con la organización de la Sección Sindical de CGT en Transportes y Arrastres Contreras y con un hecho que se investiga en estos momentos; el coche del despedido fue presuntamente saboteado cuando se encontraba aparcado en las instalaciones de la empresa y éste estaba con un camión de viaje. Le detectaron en el motor un líquido viscoso causante de la importante avería, que le había sido introducido por el depósito de la gasolina. Ni la cerradura del coche ni la de las instalaciones donde este se encontraba habían sido forzadas, por lo que el hecho causó extrañeza.

CGT-Jaén vio desde el principio la intencionalidad de Transportes Contreras. En este sentido, ya puso en manos de los juzgados de lo social el despido primitivo, por lo que será allí donde se sustancie este atropello laboral, de la misma manera que se trabaja en la querella por persecución sindical y acoso contra el Delegado Sindical. El gabinete jurídico del sindicato también se encuentra elaborando un informe sobre los presuntos incumplimientos del convenio colectivo que esta empresa pudiera estar haciendo, para trasladarlo a la Inspección de Trabajo y a la Jefatura Provincial de Tráfico. También está personado en el juzgado que investiga el sabotaje del coche del Delegado Sindical.

Transportes y Arrastres Contreras es una sociedad que se dedica al transporte de mercancía de forma subcontratada. Generalmente trabaja para GLT (http://www.gltnet.com/es/), empresa especializada en transporte de textil y otros bienes desde Marruecos a Europa. CGT-Jaén reactiva su campaña informativa, que llevará a los clientes de GLT, y pondrá en marcha a través de la plataforma Oiga.me un mecanismo de solidaridad para que sindicatos y trabajadores de todos los rincones hagan saber a Transportes y Arrastres Contreras que con los derechos de los representantes de los trabajadores no se juega. El sindicato seguirá poniendo todos los medios a su alcance hasta conseguir la reparación moral de su Delegado Sindical y la compensación económica por todos los daños sufridos.

 


Fuente: CGT - Jaén

Transportes Contreras vuelve a despedir al delegado sindical de CGT