La Sección Sindical de C.G.T en GM España, ante el preacuerdo firmado el 22 de octubre por las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, quiere manifestar su desacuerdo a lo manifestado por dichas centrales y políticos.

La propuesta de Plan industrial aceptada no garantiza más futuro para la Planta que la anterior que nos fue entregada el 16 de octubre y que fue rechazada por unanimidad de todas las secciones sindicales.

Sigue existiendo el propósito de trabajar en una sola línea flexible.

Sigue existiendo el riesgo en la nave de prensas.

El Corsa 5 puertas a partir del 2013 (nuevo modelo) se compartirá con Alemania y está prevista su fabricación en Rusia (sin delimitar volumen, modelos o mercados). El compromiso “en base a razones económicas” de producir los derivados de la plataforma Corsa, solo es humo ya que de momento ni se plantean la producción de estos modelos (además esto ya nos fue comunicado el 14 de octubre).

Del Combo lo único que han manifestado es que se fabricará hasta Junio de 2011. Tampoco está decidido si se lanzará un nuevo Combo.

La reestructuración que plantean, aunque haya disminuido, contempla “expedientes de extinción de empleo, de hasta 900 empleados (solo en manufacturas)” y continuar con EREs temporales. No se puede llamar “socialmente responsable” a la eliminación de 900 puestos de trabajo y a continuar con EREs, subvencionados por las arcas públicas, para el resto de la plantilla.

En los inmediatos días, realizaremos una Asamblea General de afiliados en la que tomaremos la decisión sobre la propuesta entre otros temas.

SS CGT G.M. España

Fuente: Sección Sindical CGT-GM España