Como todos y todas sabéis, CGT presentó en agosto su propia convocatoria de Huelga General para el día 29 de septiembre. Los motivos básicos de la convocatoria son defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresivas políticas antisociales ejecutadas por el gobierno y dictadas desde las multinacionales e instituciones financieras.

Consideramos inaceptable la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir el déficit y la próxima reforma del sistema de pensiones que el gobierno de Rodríguez Zapatero quiere imponer a las y los trabajadores.

Estas medidas son enormemente injustas al significar que el coste de la crisis recaiga sobre las clases populares y no sobre los verdaderos responsables de la crisis. Es inadmisible que las propias entidades que la generaron sean las que estén imponiendo sus propuestas para salir de la misma, ya que,
suponen una reducción de derechos para la clase trabajadora y un aumento de beneficios para el sistema capitalista en general.

Para la CGT estamos asistiendo a un ataque brutal a la clase trabajadora y a las clases populares. En consecuencia, la Huelga General del día 29 debe ser la Huelga de la mayoria social que hace que este país funcione. No podemos permitirnos que la Huelga General sea un fracaso porque gobierno, instituciones y patronal saldrán fortalecidos y legitimados para seguir aplicando éstas y otras nuevas políticas antisociales.

El éxito de la huelga debemos utilizarlo para exigir la derogación de las leyes y reales decretos aprobados que atentan directamente contra nuestros derechos. Al mismo tiempo, el éxito de la Huelga debe servir para iniciar el cambio de las reglas del juego de este modelo neoliberal y no para volver a las mesas de negociación en las que está demostrado históricamente que quienes perdemos derechos siempre somos los más débiles.

Los motivos y propuestas que la CGT plantea en su convocatroria de Huelga General implican sentar las bases de un nuevo modelo social y productivo y por tanto para nosotras y nosotros, las mujeres y hombres de la CGT, el 29 de Septiembre es el punto de partida de una movilización continuada que conlleve este cambio de modelo.

Tenemos que ganar esta Huelga, tenemos que hacer el último esfuerzo por dirigirnos al máximo de organizaciones sociales y sindicales para conseguir alianzas que paralicen el pais, sus pueblos y ciudades, su sistema productivo, de tal manera que las manifestaciones se conviertan también en una masiva protesta social y laboral.

Recibid nuestro máximo apoyo para este último esfuerzo militante antes del día 29 S.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Fuente: SPCC-CGT