CGT convoca una concentración para el 21 de abril, a las 12:00 horas, frente al Ministerio de Empleo en el Paseo de la Castellana 63.

La Confederación General del Trabajo (CGT) hace pública su indignación tras la reunión telemática mantenida este miércoles, 14 de abril, con responsables del Ministerio de Empleo del Gobierno español para tratar de buscar una solución ante el desahucio de Alenza.

CGT explica que la demanda de desahucio a la que se enfrenta es la consecuencia de la bochornosa especulación que se está haciendo con el Patrimonio Sindical Acumulado desde el mismo Ministerio de Empleo, en manos de Unidas Podemos, y de la Comisión Consultiva. Ambos organismos no cumplen, según los anarcosindicalistas, con la obligación de ceder un local adecuado a la Confederación General del Trabajo para que pueda continuar desarrollando la actividad sindical necesaria en la defensa de los intereses y reivindicaciones de la clase trabajadora.

CGT recuerda que viene utilizando el edificio de la calle Alenza 13, de Madrid, desde hace más de 30 años, cuando el Ministerio de Empleo se lo cedió. En este sentido, desde la organización anarcosindicalista ya han dejado claro en varios comunicados que no abandonará este lugar hasta que no exista, a través de una cesión escrita por el Ministerio, otro espacio adecuado a las necesidades actuales, que aseguran son las de la clase trabajadora que representan cada vez en una proporción mayor.

CGT va a movilizarse en Madrid y en el resto del Estado para defenderse de este incomprensible ataque del Gobierno más progresista de la historia democrática de este país, y además anuncia que pondrá en marcha todas las actuaciones jurídicas que sean oportunas.

Las movilizaciones en Madrid comenzarán el próximo miércoles 21 de abril, a partir de las 12:00 horas, con una primera concentración ante el Ministerio de Empleo, en el Paseo de la Castellana nº63. A partir de aquí, CGT prevé seguir dando continuidad a cuantas acciones sean necesarias y durante el tiempo que estime oportuno.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

Unidas Podemos continúa adelante con el intento de desahuciar a los trabajadores y trabajadoras de la sede madrileña de CGT