En el marco de las celebraciones de los 100 años de Anarcosindicalismo, se llevaran a cabo en Valencia las jornadas dedicadas a Anarcosindicalismo y Internacionalismo.

1910/2010 : 100 AÑOS DE ANARCOSINDICALISMO

JORNADAS INTERNACIONALES (VALENCIA 10, 11 Y 12 DE JUNIO)

Circular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT :

Compañeras y compañeros :

Este año en el que nos encontramos se cumplen 100 años de Anarcosindicalismo y por este motivo la CGT está realizando una serie de actos en diferentes localidades. En enero se realizaron unas jornadas inaugurales en Madrid, posteriormente, en marzo, tuvieron lugar las jornadas de Acción Social en Zaragoza y las siguientes serán los días 10, 11 y 12 de Junio en Valencia, donde el tema central sera el internacionalismo.

Tanto esta Secretaría como las y los compañeros de Valencia llevamos un tiempo trabajando en el desarrollo de estas jornadas y a continuación os presentamos el programa de las mismas, esperando que os guste y sobre todo que os ilusione.

Salud

José Pascual Rubio



PROGRAMA :

JUEVES, 10 de junio :

- 18:45h. Presentación de las jornadas internacionales por Jose Pascual Rubio, Secretario de Relaciones internacionales CGT.

- 19h. Charla «Resistencia del movimiento obrero en Grecia ante la crisis del sistema capitalista», a cargo de Dinos Palestidis, miembro de Unión Sindical Libertaria ESE de Grecia.

Presenta Miguel Angel Morcillo Secretario de Comunicación CGT Valencia

JPG - 141.9 ko

VIERNES, 11 de junio :

- 19h : Charla «La comunidad indígena como propuesta antiestatal. Cooptación, indigenismo y socialismo del s. XXI. El caso de Bolivia», a cargo de Sergio de Castro, perteneciente al colectivo zapatista el Caragol, profesor de filosofía, colaborador en medios libres y coordinador de Ameríca Latina en Kaosenlared.

Presenta Josefina Juste de Acció Directa

SÁBADO, 12 de junio :

- 11h : Charla «Sindicalismo institucional versus sindicalismo revolucionario. Balance internacional de una tensión», a cargo de Arístides Pedraza, miembro del secretariado federal de SUD Vaud Suiza y profesor de literatura, economía e historia.

Presenta Manolo Martinez Sanchiz, Secretario General CGT-Valencia

JPG - 450.8 ko

Programa de las Jornadas

- 12h30 : Charla «La mercantilización de la educación. Necesidad de una coordinación internacional como respuesta», a cargo de Hortensia Ines perteneciente a la Federación de Enseñanza de CNT-Francia, Cybéle por SUD education, Stefano d’Errico de UNICOBAS Scuola, y Emili Cortavitarte de la Federación de Enseñanza de CGT.

Presenta Antonio Pérez Collado, Secretario general CGT-PV

Clausurará las Jornadas Jacinto Ceacero, Secretario General de la CGT



JPG - 1.2 ko


Fuente: Secretaría RR.II. de la CGT

Valencia, 10, 11 y 12 de Junio : Jornadas Internacionales