La CGT ha celebrado el 1º de Mayo en Valencia con una manifestación al margen del sindicalismo oficial, que ha salido minutos antes que la de CGT-PV, que estaba legalizada para ls 12 h.

La manifestación ha transcurrido sin ningún problema y con una buena presencia de compañeros y compañeras, especialmente jóvenes de los polígonos industriales donde la CGT se está introduciendo en los últimos años. También ha contado con la presencia de militantes de las seccines más antiguas como Renfe, Telefónica, Ford, Correos, banca, telemarketing, etc.

Han sido cientos las banderas rojinegras que han cubierto un buen tramo de las calles recorridas hasta llegar al Parterre, donde han intervenido los secretarios generales de la FL de Valencia (Maximiliano Roldán) y del Comité Confederal del País Valenciano (A. Pérez Collado).
Para finalizar, se ha distribuido cerveza, refrescos y algo de comer entre los asisntentes. El ambiente ha sido emotivo y fraternal.

La CGT valora muy positivamente la asistencia a la manifestación (entre 700/800 personas) y la campaña previa de propaganda que se ha desarrollado ; mucho más intensa que en los últimos años. También en las otras ciudades de nuestra territorial (Alacant, Castelló y Murcia) la jornada ha sido muy positiva.


Fuente: CGT-PV. Fotos : Esther G. Coronado / Javier Ruiz.

Valencia : unos 800 confederales en las calles de la ciudad