Con la salud no se juega !

Contra las mutuas. Contra los servicios de prevención.

Manifestación : Martes 30 de Marzo, a las 12,00 horas. Desde la Plaza Colon.

Próximas acciones del Plan A

¡Qué Cara ! ¡Qué Hipócritas ! Hace poco mas de un mes se han ido publicando los datos OFICIALES de Siniestralidad Laboral correspondientes al año 2009, y que curioso, todas las administraciones y responsables remarcan en sus titulares el descenso respecto a años anteriores de todo tipo de accidentes (leves, graves, mortales y enfermedades profesionales).

En todo el estado las Muertes Laborales reconocidas han sido de 826, un 22% menos que el año anterior, pero la cifra por si misma es significativa y para alarmarse, en vez de pavonearse del fuerte descenso ocurrido.

Eso contando sólo con lo que reconocen como accidentes laborales, no todos aquellos que se escaquean metiéndoles en otras estadísticas o aquellos que directamente se tapan sin dar la baja a una persona trabajadora con muletas o el brazo roto y decirle que vaya al curro aunque se pase las jornadas sentado en un sillón viendo la tele.

Unos de los culpables mas importantes en toda la gestión de los accidentes laborales, en sus esfuerzos por minimizar su cantidad y su importancia, en su tarea por no reconocer las dolencias o síntomas de los trabajadores y las trabajadoras son las mutuas, que actúan como auténticos lobbys de poder, enriqueciéndose, – de manera literal – con la gestión de las muertes y accidentes de nosotros y nosotras, de nuestros compañeros y compañeras.

Es por ello que desde CGT queremos salir a la calle para protestar por esta cuestión, por ello os convocamos a esta ACCION-PROTESTA CONTRA LAS MUTUAS

Martes 30 de Marzo de 2010 12:00 Plaza Colon

Recorreremos en manifestación desde la Plaza Colon (Mutua Montañesa), por calle Gamazo, plaza Madrid, hasta llegar a la calle Muro (Fremap).

Lo haremos caracterizados como heridos/enfermos… Vendas, falsa sangre, muletas, sillas de ruedas, batas de hospital… etc. Todo vale.

Os esperamos

¡LA SALUD NI SE CAMBIA NI SE VENDE !

¡POR EL DERECHO A TRABAJAR EN UNAS CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS !

Fuente: CGT Castilla y León-Cantabria

Valladolid, 30 de Marzo : Próxima acción del Plan A de CGT