La Federación de Enseñanza de CGT valora muy positivamente la confluencia del esfuerzo desarrollado por docentes, no-docentes familias y alumnado que ha permitido asegurar que la enseñanza en España se ha parado.

Cientos de miles de alumnas y alumnos en enseñanza no universitaria y más de un 90% en las universidades han plantado cara a la sinrazón de una Ley (LOMCE) que no aporta nada positivo al trágico panorama de una juventud sin futuro.

Cientos de miles de alumnas y alumnos en enseñanza no universitaria y más de un 90% en las universidades han plantado cara a la sinrazón de una Ley (LOMCE) que no aporta nada positivo al trágico panorama de una juventud sin futuro.

CGT considera que las personas que trabajamos para la enseñanza en este país que hemos secundado en más del 58% la huelga en todo el Estado, encontrándose con territorios donde se ha superado el 70% y otros, los menos, en los que se ha podido llegar al 38%, son un referente del grado de rechazo de las pretensiones del Ministro Wert concretadas en la Ley que ha enviado al trámite parlamentario.

Decir que hay que hacer algo en educación, por el índice de fracaso que se viene produciendo y que el Gobierno del PP sitúa en un 31%, es no decir nada. Exponer que esta nueva Ley ha sido fruto de la participación, porque el ministerio ha recibido miles de propuestas, es no tener vergüenza, ya que ninguna de las decenas de miles de aportaciones que se han realizado, han sido contestadas y mucho menos incorporadas al texto que, con el rodillo, de la mayoría absoluta ya tiene fecha de publicación en el BOE.

CGT entiende que la ciudadanía debe ser consciente de la inutilidad de una nueva ley que en modo alguno afronta el principal reto que sería dar real oportunidad de consolidar un futuro laboral a esta generación juvenil maldita. Porque ha sido mentira y seguirá siendo más aún con esta ley que se logre la igualdad de oportunidades, entre otras cosas porque entre Gobierno del PP y Banqueros, las oportunidades son “CERO”.

Esta huelga ha sido un acto más de una obra que se desarrolla en plena confrontación contra las fuerzas más retrogradas y oscuras de una economía basada en la legitimación del mayor beneficio sin importar los costes sobre todo humanos.

Comunidades educativas unidades, Familias, alumnado y trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes, en abierta contestación a la barbarie a la que nos lleva la política educativa inútil para resolver y eficiente para aumentar los problemas. CGT hace un llamamiento para que los movimientos de Mareas Verde sintonicen con el sindicalismo combativo y verdaderamente independiente.

Comunicación Enseñanza CGT


Fuente: Comunicación Enseñanza CGT

Valoración de CGT Enseñanza de la Huelga del 9 de mayo 2013