Lleno en las Cotxeres de Sants, 1.000 personas asisten al acto del 6 de febrero organizado conjuntamente por, CGT-Barcelona, Des-Montaje 4-F y Metromuster (productores de Ciutat Morta).

Puedes ver el vídeo completo del acto.

Un acto, bajo el lema Ni olvido Ni perdón: Basta de montajes, represión e impunidad. Tras una corta pero  dura presentación se han ido sucediendo una tras otra las diversas intervenciones, todas ellas transmitiendo momentos de emoción y de escalofríos entre los asistentes.

Las intervenciones las realizaron: Rodrigo Lanza, víctima del montaje 4F; Mariana Huidobro, madre de Rodrigo Lanza; Xavier Artigas co-director del documental Ciutat Morta;  Alfon, condenado a 4 años por la HG del 14N; Grupo de apoyo a los presos anarquistas operación Pandora;  Laura Gómez, CGT Barcelona Imputada HG 29M;  Zenon, Rereguarda en Moviment; Andrés G. Berrio, Tanquem els CIE; Carles Guillot, Stop Bales de Goma; Juanjo Álvarez, padre de Pedro Álvarez; Iñaki García, campaña justícia para Juan Andrés Benítez; Irene, Assemblea CSA Can Vies; Jesús Rodríguez, periodista de la Directa.

También hubo momento para la poesia y la musica con intervenciones de: Sílvia i Helen (amigas de Patricia), Rosa Grau, Moi Rojo, Xavier Theros, Juanito Piquete i José Icaria.

Un silencio impresionante por parte de los asistentes al escuchar a los distintos compañeros, solo roto al finalizar las intervenciones con aplausos, gritos reivindicativos, lágrimas, nudos en la garganta y el corazón en un puño. Y rabia, mucha rabia ante la injusticia.

Hemos detectado quienes son nuestros enemigos y el daño que nos hace cada uno de ellos: los políticos, los jueces y los policías. Unos hacen las leyes y legislan la injusticia, otros las aplican y los otros si es necesario incluso te eliminan. Son el triunvirato que puestos al servicio del gran capital nos somete bajo un régimen de opresión y de injusticia cada vez más insoportable.

Los presentes en el acto nos hemos conjurado, crearemos lazos de solidaridad, denunciaremos vuestra arbitrariedad y brutalidad y no descansaremos hasta conseguir una sociedad justa. Ni os tenemos miedo, ni merecéis  nuestro respeto, solo nuestro desprecio.

Desde la CGT de Barcelona, como parte de los organizadores del acto, consideramos que gracias a la implicación tanto de muchas personas individualmente como de las organizaciones participantes hemos conseguido un acto con mucha asistencia y con mucho contenido. Han representado muchas horas de esfuerzo colectivo en la organización y en la difusión del mismo.

De tener la valentía en buscar un lugar con un aforo importante y trabajar para llenarlo. De superar el sentimiento de soledad para crear la respuesta colectiva de la solidaridad. Gracias a todos los que de alguna manera habéis participado en este acto.

El acto fue retransmitido por streaming gracias a la cooperativa http://www.claraboia.coop/?lang=es

Fuente: CGT Prensa Barcelona

Vídeo: Ni olvido Ni perdón. Acto en Barcelona 6 de febrero