CGT manifiesta su satisfacción por la negativa del Tribunal de Apelación de Lyon ante la solicitud de extradición de Vincenzo Vecchi a Italia y pone en valor la solidaridad internacionalista como herramienta útil para la defensa de los derechos humanos.

El pasado 24 de marzo el Tribunal de Apelación de Lyon (Francia) negó la solicitud de extradición del compañero Vicenzo Vecchi por los hechos acontecidos en la contra cumbre de Génova de 2001. Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) queremos poner en valor el excelente trabajo realizado por el Comité de Apoyo a Vincenzo Vecchi. El Comité realizó un trabajo de enorme valor en la que logró apoyos no solo a nivel jurídico, sino también de representantes del mundo académico, político y cultural. Cabe mencionar que en el Estado español personalidades del mundo de la cultura como Icíar Bollaín, Javier Corcuera o Leo Bassi unieron sus firmas con la de personas del ámbito libertario como Carlos Taíbo o el Secretario General de la CGT Miguel Fadrique.

Es la tercera vez que un Tribunal de Apelación francés emite el mismo veredicto, la negativa a una extradición que estaba solicitada en base a una ley aprobada durante el régimen fascista de Benito Mussolini. En Lyon primó el sentido común democrático y el espíritu de la ley. El Comité de apoyo ha manifestado tras la resolución judicial del pasado 24 de marzo: “Estamos felices y orgullosos. Agradecemos a nuestros abogados su increíble trabajo. Queremos agradecer a todas las personalidades, a todas las asociaciones, a todos los amigos que nos apoyaron, a todos los medios de comunicación que transmitieron nuestros mensajes”. Esta decisión judicial ahora debe ser confirmada y definitiva. Desde CGT  exigimos al Ministerio Público francés que no apele al Tribunal Supremo, para así poner fin, de manera definitiva, a este asunto delirante y permitir que Vincenzo Vecchi vuelva a una vida pacífica en Morbihan, la localidad francesa donde vive desde hace más de una década. Tres años y ocho meses de hostigamiento judicial son suficientes.

Añadimos los enlaces donde encontrar más información:

Web del Comité de Apoyo a Vincenzo Vecchi

 

Manifiesto de apoyo en el Estado español

 

Para + info:

Secretaría de Relaciones Internacionales: sp-internacional@cgt.org.es

¡Vincenzo, libero! CGT celebra que el Tribunal de Apelación de Lyon niegue la extradición de Vincenzo Vecchi