Como no podía ser de otra manera, el gobierno "socialista" aprobó a escondidas y en pleno periodo estival, el recrecimiento del embalse de Yesa, ignorando todas las voces que se han alzado contra esta nueva agresión a habitantes, ríos y tierras de la zona.

Nota del Coordinador de Ruesta :

Compañerxs

Os envío «Resolucion de 4 de agosto de 2010, de la Secretaria de Estado de Cambio Climatico, por la que se formula declaracion de impacto ambiental del proyecto Modificacion nº 3 del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa sobre el rio Aragon, Navarra y Zaragoza.»

Asimismo adjunto «Manifiesto» para que entidades propias o afines de nuestro entorno se sumen al apoyo que precisa la organizacion de la manifestacion prevista para el 14 de noviembre en Zaragoza.

Este sabado 23 se cierra el listado de apoyos que constaran en los impresos que editaremos para convocar el evento : MANIFIESTO Y CARTELERIA.

Si ademas del apoyo nominal podeis acompañarnos con vuestra presencia fisica en la manifestacion, mucho mejor, nuestra cercania con el conflicto, Ruesta esta en el entorno, nos obliga a personarnos de forma especial.

Para comunicar la adhesion al MANIFIESTO «AQUI HAY VIDA, YESA NO» teneis que dirigir correo con el nombre y la localidad de procedencia de las entidades que se sumen a coordinador-ruesta@cgt.org.es


Algunas informaciones al respecto del recrecimiento de Yesa en Rojo y Negro Digital :

no al recrecimiento del embalse de yesa aprobado con alevosia por el ministerio de medio ambiente

aqui hay vida yesa no los grandes embalses son trasvase

concentracion contra el embalse de yesa 22 de agosto

yesa 24 millones de despilfarro



Zaragoza, 14 de Noviembre : Manifestación contra el recrecimiento de Yesa