CGT y CNT-AIT se manifiestan conjuntamente, por primera vez en 25 años

Convocadas por los sindicatos anarcosindicalistas y anticapitalistas de Zaragoza, cerca de 2000 personas han recorrido las calles centrales de Zaragoza en una manifestación combativa en la que se ha manifestado el rechazo a la política neoliberal del gobierno y sobre todo se han gritado consignas contra el pactismo de los sindicatos del Régimen.

Los momentos más intensos se han vivido cuando la manifestación se ha detenido ante las sedes de CCOO y UGT, fuertemente protegidas por la policia, frente a las cuales ha expresado su descontento y su rechazo a la connivencia de estos sindicatos con las políticas neoliberales del gobierno.

La manifestación ha finalizado frente a la sede de UGT, donde varios sindicalistas afectados por despidos improcedentes has leido el manifiesto, el cual aboga por la unidad sindical en la acción.

Los sindicatos convocantes van a seguir trabajando en el tiemp, en la movilización y en la lucha para parar la agresión que desde los poderes económicosy políticos se están perpetrando contra la clase trabajadora.

Junto a la presencia de otros sindicatos como CATA, SOA e Intersindical, hemos de destacar que ha sido la primera vez en 25 años en que CNT-AIT y CGT se han manifestado, en Zaragoza, de manera conjunta.

Galería de imágenes en www.cgtaragon.org

Fuente: CGT Aragón y La Rioja

Zaragoza : «Tragar o Luchar», Manifestación combativa y unión anarcosindicalista