En el marco de la Campaña por la vida “Samir Flores” propuesta conjuntamente por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), las organizaciones de la Europa de abajo a la izquierda acogemos durante unas semanas la visita de Juan Carlos Flores Solis y el resto de las y los compañeros implicado en la lucha contra el Proyecto integral de Morelos (PIM) porque queremos manifestar nuestro más firme apoyo al Proyecto zapatista en la defensa del territorio y la vida, contra los megaproyectos de despojo y la violencia de las multinacionales que tratan de enriquecerse llevándose la vida de los compañeros asesinados, como el año anterior, a Samir Flores.

La represión a los movimientos insurgentes contra el capital es diaria, hace pocos días, los compañeros del CNI de Chilón en Chiapas han sido secuestrados por su participación en las Jornadas “Samir Somos Todos y todas”. Desde este comunicado, exigimos su inmediata liberación en vida.

Esta lucha contra la avaricia del capital es internacionalista, y por ello, el próximo día 3 de marzo, nos juntaremos para homenajear también a Berta Cáceres en el 4ª aniversario de su vil asesinato. Durante el encuentro-homenaje podremos escuchar de la boca de sus protagonistas las luchas por la defensa del territorio y los derechos humanos.

Os invitamos a acompañarnos. La entrada es libre hasta completar aforo.

ENCUENTRO: “Zona de riesgo: Defender el territorio y los derechos humanos frente a los megaproyectos”

Fecha: martes 3 de marzo a las 19h.

Lugar: ECOOO, calle de la Escuadra, 11. Madrid.

Presentaciones:

• Homenaje a Berta Cáceres en el 4ª aniversario de su asesinato, por parte del COPINH.
  • Informe del proceso de Berta Cáceres “Una deuda histórica de la justicia” por Gonzalo Sáenz, Fundación del Consejo General de la Abogacía.
  • “Fondos públicos, megaproyectos y derechos humanos” por Erika González de OMAL.
  • Defensores y defensoras del territorio frente al Proyecto Integral de Morelos en México por FPDTA-MPT.

Está prevista una concentración el miércoles 4 de marzo frente a una de las tres empresas españolas implicadas en el Proyecto Integral de Morelos. Os animamos a participar poniéndolos en contacto a través del correo sp-internaional[arroba]cgt.org.es, así como a sumaros al resto de actividades que se están organizando en otros territorios de la Península así como de la Europa.

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT

Zona de riesgo: Defender el territorio y los derechos humanos frente a los megaproyectos.