Por un trabajo público digno

CGT

POR UN TRABAJO PÚBLICO DIGNO

Recuperación de todo el empleo público destruido y la cobertura de todos aquellos empleos necesarios para prestar unos Servicios Públicos con suficiencia y eficiencia.

Dignificación del trabajo público que supone tener plantillas adecuadas en cantidad y calidad para la prestación pública del servicio a la comunidad.

Recuperación de los Servicios Públicos externalizados y mercantilizados y la no privatización de ningún servicio público.

Jornada de 35 horas para todo el personal que trabaja en lo público para, de esta manera, repartir el trabajo.

Recuperación de todo el poder adquisitivo robado en salarios desde hace varios años, bien vía congelaciones, bien vía recortes directos por Decreto, y el incremento de los salarios futuros según la inflación real, lo que comporta también cláusulas de revisión.

La desaparición de las Mutuas “privadas” y que el trabajador o trabajadora cuando se encuentre en Incapacidad Laboral, perciba el 100% de su base de cotización.

Incremento de las Pensiones Públicas en un porcentaje que les dignifique y las haga suficientes para cubrir las necesidades básicas para la vida.

Distribuir contenido
27·05·2016

El próximo 18 de Junio, la CGT ha convocado una Manifestación en Madrid, pero de carácter estatal, " En defensa de lo publico" " Tenemos derecho a tener Derechos". Se trata de defendernos junt@s de la desposesion de derechos y libertades a la que nos han sometido a la mayoría social, el atraco social que han llevado a cabo contra todas, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la dependencia y los cuidados, en los transportes, las comunicaciones, la cultura, el acceso a la universidad, la energía, el agua, el acceso a la justicia, a una vivienda digna, a las prestaciones por desempleo, a un medio ambiente limpio, a unas ciudades limpias...

14·05·2015

La Sección Sindical de CGT en la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) recurren en los tribunales la modificación de la relación de puestos de trabajo que se llevó a cabo por la Orden 420/2014 de la Consejería de Economía y Hacienda.

25·06·2014

Tras muchos y largos años de empobrecimiento continuo y de disminución de nuestro poder adquisitivo, de congelaciones salariales, de incremento de jornada, de quitarnos los “canosos”, de quitarnos una paga extra, de sobrecargarnos con el trabajo de las plazas vacantes no cubiertas, de aumentarnos la edad de jubilación, de incrementarnos los periodos de cotización para el cómputo de nuestras pensiones, de recortes en ayudas sociales, de que nuestros gobiernos y los medios de comunicación, nos exhiban ante la opinión pública como una pandilla de vagos y maleantes…. es incomprensible que sigamos tragando.

02·02·2014 · Recursos · Audio visuales

Vecinos y vecinas de Alcorcón protestan contra la política de privatización de su Alcalde, David Pérez.Alcorcón apoya la huelga de los trabajadores y trabajadoras de ESMASA.

19·12·2013

Dresde esta sección sindical tenemos que denunciar públicamente los hechos tan graves para la conservación del medio ambiente que se están materializando en esta primera fase, en el cambio de funcionamiento y finalidad del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “Quiebrajano”

09·12·2013

Dos años después de su llegada al Gobierno, Mariano Rajoy ya ha hecho buenos a sus predecesores en el cargo de presidente. La lista de incumplimientos, de agravios, de recortes de derechos y de ataques a la clase trabajadora es interminable

01·12·2013 · Recursos · Audio visuales

Los ferroviarios se oponen a la privatización del ferrocarril público

21·11·2013

El Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve una vez más a agredir salvajemente a la Sanidad Madrileña, pretendiendo Privatizar la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo

18·11·2013

El viernes 15 de noviembre de 2013 se celebraba en el Servicio de Interpretación, Mediación y Arbitraje (SIMA) la que estaba planificada como última reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec.

14·11·2013

La Confederación General del Trabajo considera intolerable las recientes declaraciones de Ana Botella en relación al conflicto desatado en la limpieza de Madrid

14·11·2013

Reunidos en el día de hoy  el Comité Intercentros de la Sociedad TRAGSA y ante las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Madrid Sra. Botella queremos declarar

12·11·2013

10·11·2013 · Recursos · Audio visuales

Video relizado por el equipo de comunicación de la región Murciana de CGT

05·11·2013

Los gestores responsables de VAERSA pagaron casi dos millones de euros en concepto de productividad a determinado personal directivo de la empresa pública, de forma ilegal, saltándose reiteradamente la autorización preceptiva del Consell de la Generalitat

14·05·2013

Mientras en los últimos años se han destinado más de 250 mil millones de euros a los rescates de la banca privada, se nos repite que no hay dinero para sostener unos servicios públicos que apenas habíamos empezado a disfrutar. Dicen que no se puede dejar caer un banco, pero se puede dejar caer la sanidad, la educación y los servicios sociales de todo un país.

Distribuir contenido