(Abril-01)

Reforma Laboral Ley 5/2001

1.- Introducción

2.- Manifiesto

3.- comentarios

4.- Valoración

5.- R.D. Ley 5/2001

Tenéis en vuestras manos un boletín sobre la Reforma Laboral, tema sobre el cual nos veníais repetidamente demandando información.

Sabemos que lo que os hacemos llegar es susceptible de mejora, pero solo intentamos dar una primera explicación, a la que vosotros os encargaréis de dar el toque adecuado al transmitirlo a los trabajadores.

Parece que cuando surge un paquete de medidas como el que ahora
tratamos, el RD 5/2001, intimida hacer una aproximación a lo literal de la ley.

Se os ofrece, por ello, una aproximación desde dos puntos de vista.

Análisis sindical. Como ya decíamos, sin ánimo de exhaustividad, hemos considerado adecuado haceros llegar un documento, bastante divulgativo, organizado en forma de preguntas y respuestas, que procede de una entrevista que se hizo en Radio Topo de Zaragoza, y que nos hace llegar la Confederación de Aragón. A todos ellos y a Alberto Gálvez, por su colaboración, les queremos dar las gracias.

Análisis jurídico. Una vez ya acostumbrados a lo que puede significar la reforma laboral, os recomendamos la lectura del informe que nos remitió el Servicio Jurídico del Comité Confederal. Es un análisis sobre el mismo texto desde un punto de vista más técnico, y por tanto menos divulgativo.