Después de más de dos años de pandemia, durante estos días las calles de diferentes ciudades se llenarán de color para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+.

 

Estas movilizaciones, que llenan las calles de música, colorido, actuaciones, de reivindicación de la diversidad, de la disidencia, de la vida, se han convertido en una de las movilizaciones sociales más importantes de todo el año, aunque muchas veces se desvirtúe el verdadero mensaje que quieren transmitir.

Desde la CGT animamos a toda la afiliación y a toda la sociedad en general a participar en las diferentes movilizaciones en defensade las personas LGTBIQ+, y de hacerlo de manera festiva, lúdica y
solidaria, pero sin olvidar que estas mo ilizaciones tienen que servir también para denunciar la situación que nuestras compañeras, compañeros, compañeres LGTBIQ+ siguen viviendo en el estadoespañol, donde las agresiones a este colectivo han crecido en los últimos años y donde la extrema derecha pretende señalar estigmatizar a estas personas. Esta estigmatización de la diversidad nos atraviesa a toda la clase trabajadora, a toda la humanidad.

Es por esto, que desde la CGT deseamos que estas reivindicacionesn o queden en los actos que se celebran esta semana, sino que a diario, en nuestros barrios, en nuestras ciudades, en nuestros centros de trabajo… reivindiquemos con orgullo los derechos de lapersonas LGTBIQ+.

 

ORGULLO DE CLASE

 

cartel_LGTBQ+.jpg 

cartel_LGTBQ+.pdf

diptico_LGTBQ+

28 DE JUNIO – DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ+