Un sindicato debe ser una herramienta al servicio de la clase trabajadora, una herramienta de lucha y para conseguir mejores condiciones laborales para todos y todas, pero también tiene que ser una manera de construir nuevas realidades, atacando al corazón del sistema, defendiendo a aquellas personas que la sociedad arroja más allá de los márgenes, defendiendo el planeta y la dignidad de nuestros mayores.

Un sindicato no tiene que deberle favores a nadie, ni a empresarios, ni a entidades financieras, ni a partidos políticos, ni a las altas esferas de los medios de comunicación. Porque un sindicato debe representar a las personas trabajadoras y defender sus intereses. Y nada más. Un sindicato jamás debe ser una empresa que se represente y defienda a sí misma. Porque eso no es un sindicato. Eso es otra cosa.

La CGT lleva dando la cara muchos años. Ha sabido cuál es su sitio en cada momento y ha estado allá donde se le ha necesitado. Ese es nuestro mayor aval. Que nadie pueda poner en duda nuestra entrega y nuestro compromiso. Porque la CGT es un proyecto donde deciden las personas, donde decides tú. En la CGT no son las cúpulas quienes deciden sobre tu futuro desde lejanos despachos.

La CGT es un proyecto real hecho por personas reales y comprometidas. Gente ilusionada que no se resigna, porque hemos aprendido que la lucha es el único camino y que esos cambios que favorecerán que las cosas sean más justas son posibles.

Pero para que eso suceda hay que tener claro, en primer lugar, del lado de quienes estamos: la clase trabajadora. Y no hay que llenarle a la gente la cabeza con promesas electorales vacías de contenido, porque desde la CGT solo podemos prometer una cosa: trabajo. Ese es nuestro programa electoral: trabajo, trabajo y trabajo. Cualquier otra promesa nos parecería deshonesta hacia vosotros y vosotras.

DIRECTO AL CORAZÓN DEL SISTEMA

Elecciones Sindicales 2022