Se amplía convocatoria de huelga para el 14 de diciembre de los casi 9.000 trabajadoras y trabajadores de Tecnilógica Accenture Spain. Están convocados a una huelga de 24 horas respaldada por todas sus Secciones Sindicales con representación (CCOO, CGT, ELA y UGT) contra la congelación salarial.

Según informan desde la sección de CGT: “La congelación y devaluación salarial que estamos padeciendo, junto a la negativa de la empresa a buscar soluciones a través de la apertura de una mesa de negociación salarial, nos obligó a tomar esta medida de presión”. Las peticiones a la empresa son las siguientes:

• Una subida mínima anual basada en el IPC más un diferencial, aplicable sobre los salarios y sobre el resto de los importes cobrados (complemento derecho tickets restaurant, complemento trabajo flex, guardias, ayuda comida, ayuda transporte).
  • Una revisión retroactiva de salarios y resto de importes cobrados con el IPC desde una fecha a acordar.
  • La NO absorción de la antigüedad en nuestras nóminas a través de la mejora voluntaria.
  • Equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas de Tecnilógica.

La finalidad de estas peticiones es evitar la devaluación de los salarios, peticiones absolutamente razonables y asumibles en términos económicos por la empresa. Tras la convocatoria de la huelga, junto a una nueva petición del Comité de Huelga a abrir una negociación, la empresa sigue en su negativa de sentarse a hablar de los salarios. Desde 2020 Tecnilógica-Accenture ha obtenido 110 millones de euros de beneficio, con un incremento del 70% en las últimas cuentas cerradas, y una subida del 36% en las retribuciones del consejo de administración. La CEO de Accenture Julie Sweet, empresa a la que pertenece Tecnilógica, se embolsó 17,18 millones $ en 2020, 23,08 millones $ en 2021, y 33,70 millones de $ en 2022. En total 73,96 millones de $ en 3 años. Otras dos empresas del grupo Accenture en España, Avanade e Informática de Euskadi (IDE), se han unido a la huelga por los mismos motivos, intentar abrir una mesa de negociación salarial que palie la bajada del poder adquisitivo de sus trabajadores. En total serán unos 9.000 empleados del grupo Accenture los convocados a la huelga el 14 de diciembre.

#NoMásSubidas0

#14DHuelgaTecnilógica