Con motivo de la convocatoria del 14 de enero en Francia contra la Ley Darmanin, traducimos dos textos. El primero es el comunicado de 450 organizaciones (adjunto) que convoca a esta manifestación. El segundo es de  Antiracisme-solidarite

400 colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos convocan manifestaciones el 14 de enero contra la ley de inmigración

Tras la votación de la «chusca» ley  conocida inicialmente como «Ley Darmanin», el 22 de diciembre se celebró una reunión conjunta que congregó a un gran número de organizaciones a iniciativa de los Colectivos de Sin Papeles.

En la reunión se decidió hacer un llamamiento para que el domingo 14 de diciembre sea un día nacional de manifestaciones.

El llamamiento surgido de esta reunión cuenta ya con el apoyo de 400 grupos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos.

El domingo 14 de enero se celebrarán manifestaciones en toda Francia, especialmente en las grandes ciudades (París, Marsella, Lyon, Saint Etienne, Rennes, Grenoble, Burdeos, Montpellier, Brest, Perpiñán, etc.).

 

Contra la Ley Darmanin 

 

La Ley de Asilo e Inmigración marca un punto de inflexión que nuestros colectivos, asociaciones, sindicatos y organizaciones no pueden aceptar. Recoge muchas de las ideas de la extrema derecha como la preferencia nacional y tendrá terribles consecuencias para la vida de cientos de miles de residentes extranjeros en suelo francés.

Es la ley más regresiva de los últimos 40 años. Esta ley racista y xenófoba restringe el derecho de residencia, aumenta considerablemente la represión y ataca el derecho de asilo, el derecho a la tierra, a los extranjeros enfermos, a los estudiantes no europeos como a la reagrupación familiar. El ataque a los alojamientos de emergencia y el endurecimiento del acceso a las prestaciones sociales, incluidas las ayudas familiares y los subsidios de vivienda, arrojarán a las familias a la calle, especialmente a las mujeres inmigrantes. o a los brazos de los arrendadores de chabolas.

Esta ley precarizará aún más la vida de los trabajadores y la de los alumnos de secundaria y los estudiantes, tanto documentados como indocumentados. Se han reforzado aún más los poderes arbitrarios de las prefecturas, con devoluciones en las fronteras, con la expedición sistemática de OQTF e IRTF y la prolongación de su duración, en particular para los trabajadores y trabajadoras. Esta ley atenta contra las libertades públicas, desprecia derechos fundamentales como el derecho de asilo, restablece la doble pena y avergüenza a Francia, que dice defender los valores de igualdad para todos.

Por lo tanto, exigimos la retirada de esta Ley. Y os llamamos a :

– Apoyar todas las luchas por la regularización de los sin papeles, en particular las huelgas

– Impedir la aplicación de esta ley multiplicando las acciones de solidaridad y desobediencia civil

–  Manifestarse masivamente en todo el país el domingo 14 de enero, para impedir la promulgación de esta ley, luchar contra el racismo y la xenofobia y defender una política migratoria de acogida y solidaridad.

 

CONTINUEMOS LA MOVILIZACION NACIONAL CONTRA LA LEY DARMANIN EL DOMINGO 14 DE ENERO DE 2024

   
14E, Francia: Movilización nacional contra la Ley Darmanin