Concentraciones en Granollers (plaça de la porxada), Mollet del Vallès (plaça Pau Casals) y Sant Celoni (plaça de la Vila). Todas a las 18,30 horas.

Por el reparto del trabajo y la riqueza, CONTINUAMOS LUCHANDO !

MANIFIESTO F.C. CGT VALLÈS ORIENTAL :

Después de cuatro meses de aplicación de la Reforma Laboral por la cual fuimos a la Huelga General el 29 de septiembre, el desempleo en el mes de octubre aumenta en 70 mil nuevas personas, lo cual supone más de 4,5 millones reales de personas en el paro. También ha aumentado el número de contratos temporales, justo el contrario del previsto para|por el gobierno.

Ante la crisis, siguiendo los mandatos de los «mercados» y de los grandes poderes financieros internacionales, se pretende no sólo que la crisis recaiga sobre la espalda de las gentes trabajadoras, sino hacer perder grande parte de los derechos adquiridos a lo largo de luchas históricas anteriores.

La ofensiva se ha ido concretando en estos meses en tres grandes propuestas : El «tijeretazo» y los recortes presupuestarios ; la reforma laboral, basada en abaratar y facilitar el despido (cosa que aumentará el desempleo) y en permitir que las empresas se desentiendan de los convenios colectivos : empezando desde cero, perdiendo todas las mejoras conquistadas hasta hoy. Finalmente, la reforma de las pensiones pretende alargar la edad de jubilación a los 67 años y modificar el cálculo y rebajar así sus cuantías.

JPG - 3.1 Mo

Los meses de preparación de la VG han servido para que miles de personas dejaran de lado la «concertación» para volver a un movimiento social combativo. Han permitido que volvieran a estar en la calle importantes debates asociados a las condiciones de vida de la clase trabajadora. La Huelga General y su éxito han animado también a la gente que ha participado en su convocatoria, haciendo que se mostrara dispuesta a continuar en la lucha.

Pero el gobierno no ha cedido. Era de esperar que así sucediera, porque la ofensiva está inspirada a escala europea e internacional y los gobiernos se dejan manejar como títeres. Una respuesta efectiva por nuestra parte a los ataques que se están lanzando requiere de una movilización prolongada en el tiempo, que modifique la conciencia colectiva, permita volver a tener una fuerte organización de la clase trabajadora y que podamos, incluso, pressionar a escala europea. Sólo así se podrá hacer frente a un plan global de ataque como éste y se conseguirá imponer una salida a la crisis favorable a las personas trabajadoras, marginadas, explotadas y paros.

La Huelga General fue el principio de una lucha continuada y no un lavado de cara delante los y las trabajadoras y las clases explotadas.

Por el reparto del trabajo y la riqueza : ORGANÍZATE Y LUCHA !



JPG - 1.2 ko


Fuente: CGT Catalunya

24 de noviembre, Vallès Oriental : Concentraciones por el reparto del trabajo y la riqueza.