Se reclama una educación infantil digna y de calidad, la regulación de las condiciones de escolarización para que sean equitativas y solidarias y la creación de plazas públicas suficientes. Asimismo, nos manifestamos en contra de la privatización de la educación pública y la reducción de profesionales y de titulaciones.

Las últimas agresiones que se están produciendo en todas las etapas de la Enseñanza en Madrid, empezando por la Educación Infantil, son obra de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La carencia de un Real Decreto en la LOE que impida a las diferentes CCAA elaborar currículos y condiciones basura para la etapa de infantil 0-6 ha permitido que esta consejería se vea con las manos libres para elaborar unas condiciones de la escuelas infantiles indignas, así como un currículum de 3-6 basado en arcaicos planteamientos pedagógicos y que se olvidan de los principales protagonistas de esta historia : los niños y niñas.

Más info : Sindicato de Enseñanza de Madrid

Fuente: Sindicato de Enseñanza de Madrid

27 y 28 de Enero : CGT convoca huelga en la enseñanza (etapa infantil) de la Comunicad de Madrid