Desde la Secretaria d’Acció Social de la CGT de Catalunya os informamos que nos hemos adherido al Manifiesto de la ’Comissió Unitària del 28 de Juny’, día de la liberación de gais, lesbianas y hombres y mujeres transexuales. Bajo el lema “Acabemos con el heteropatriarcado”, se ha convocado una manifestación el sábado 28 de junio a las 18,30h en la Plaça de la Universitat (Barcelona)

El día 28 hace falta continuar exigiendo una educación sexual y abierta con la presencia de todas las prácticas y tendencias sexuales. Hay que continuar luchando contr la homofobia, lesbofobia y transfobia pero también contra el machismo y el patriarcado. Y hay que denunciar nuevamente el papel y la ingerencia de la iglesia en la afectividad de las personas.

Os animamos a participar en ésta y en las demás movilizaciones que se lleven a cabo este 28 de junio.

Actos en Barcelona :

Viernes, 27 de junio, Acto Central, 19 h., Pati Llimona (c/Regomir 3, Barcelona)

Sábado, 28 de junio, MANIFESTACIÓN, 18.30 h., Plaça Universitat, Barcelona

y después, a les 22 h. en la Plaça Universitat, Gran Fiesta Popular

Manifiesto “Comissió Unitària 28 de Juny 2008”

Bienvenidas todas

Bienvenidas y gracias por venir y acompañarnos en esta jornada de lucha y delebración que es el 28 de Junio, Día Internacional para la liberación de Gais, Lesbianas y Hombres y Mujeres Transexuales.
Somos conscientes del esfuerzo que habéis hecho al dejar vuestras actividades de fin de semana para venir a pasar la tarde con nosotras y nosotros. Somos conscientes que es un doble esfuerzo porque sabemos que los poderes públicos, los medios de comunicación ’mass media’ (prensa, radios, televisiones…) y alguna que otra asociación también, estan haciendo lo imposible para convencernos que ya está todo alcanzado en este estado, y que ya no hace falta luchar por nada más, y que sólo nos queda disfrutar de unos míseros derechos que pretendidamente nos han de satisfacer en toda dimensión.
Pero vosotras y nosotras abemos que esto no es así. A todas nosotras, que estamos hoy aquí, no nos engañan y sabemos que lo que nos han dado, un esmirriado matrimonio civil y una insultante ley de identidad de género, no quiere decir nada.

¿Y porqué, los que componemos la CU28J creemos esto ?, -diréis. Pues bien, aquí van algunas razones :

- Porque creemos que la educación sexual en las escuelas, sobre todo en las de influencia cristiana, es absolutamente reaccionaria y por descontado, no muestra el total de opciones, impidiendo el total desarrollo de la sexualidad de nuestros hijas e hijos. ¿Queremos una educación sexual completa, abierta y honesta !

- Porque creemos que cada vez que se le está dando más poder a la iglesia para que se convierta en un ente ’ordenador’ de nuestra vidada afectiva y nos diga lo que está biene y lo que está mal (y no nos haría falta recordar que sus miembros no son en absoluto un buene jemplo de cumplimiento de lo que predican). ¡Queremos un estado laico ya !

- Porque creemos que el estado no pone los medios suficientes para efitar las agressiones a hombre y mujeres transexuales, lesbianas y gais. Al contrario : permite que medios públicos y privados de ’mas media’ continuan con sus escarnios para conseguir la risa facil.

- Porque las fobias campan libres entre los cuerpos represivos y de seguridad. Recordamos aquí al companero Maro, transsexual masculino represaliado y agredido por la guardia urbana de Barcelona por su identidad sexual (recordamos que el caso está pendiente de juicio)

- Porque creemos que hacen falta campañas serias de sensibilización de las personas hacia los que no seguimos la ’hetereo-normatividad’, hacen falta políticas que destierren de una vez por todas la discriminación social en el trabajo, en el barrio, en la escuela, en el bar de la esquina…..

- Porque estamos hartas y hartos de oir como personalidades políticas como la vicepresidenta Fernández de la Vega, que una vez dicho que los ’homosexuales’ les caen muy bien, se aprestan a asegurar que ellas no lo son. No fuera cosa que….

- Porque como personas marginadas y oprimidas, hoy no podemos dejar de estar al lado de otros y otras marginadas y oprimidas como son los inmigrantes, los sin-techo, los del trabajo esclavista y, por no alargarnos más aquí acabamos, los sometidos a la invasión de fuerzas centralizadoras y uniformadoras. ¡La libertad es para todos !

Bien. Podríamos continuar y continuar poruqe todas sabemos que la lista es muy larga, pero también tenemos que tener tiempo para la fiesta…. Así que, antes de acabr, queremos pediros unos momentos de especial atención para todas las vícitmas de la incomprensión heterosexual que han muerto quemados vivos en manos de la iglesia, ésta misma que aún se nutre de las arcas del estado -de nuestro dinero-. Os damos algunos nombres :

Bartolomé Juarez, quemado vivo en Valencia el 24 de junio de 1574

José Estravagante y Bartolomé Teixidor, quemados en 1621

Joan Beltran, de 16 años condenado a galeras, 100 azotes y destierro.

Juan de Quevedo, quemado vivo el 30 de marzo de 1579

Miquel Costa, quemado vivo el 5 de junio de 1536 en València

Hay que añadir las víctimas de la barbarie fascista, los hijos y nietos de los cuales aún hoy dominan el panorama público de este triste estado que es España y que nos ahoga constantemente.

Gracias. Os esperamos en la Plaça Universitat. Tened una buena fiesta de la libertad del propio cuerpo.


Fuente: Secretaria d’Acció Social CGT Catalunya

28 de Junio : ¡Acabemos con el heteropatriarcado !