Sindicato Libre, CGT CORREOS y CSIF en huelga los próximos día 28 y 29 de diciembre

 

Desde hace un tiempo, los tres sindicatos con mayoría sindical en Madrid hemos denunciando el constante deterioro que sufrimos parte de la plantilla de Correos. La sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, las ordenes contradictorias, la denegación sistemática de permisos o el incumplimiento de requerimientos de Inspección de trabajo han sido concluyentes para convocar una huelga y una concentración los días 28 y 29 de diciembre decisión por parte de A las causas arriba mencionadas, añadimos las siguientes:

-Sucursales con largas colas por no estar todos los puntos de A.T.C (Atención al cliente) cubiertos.

-Centros logísticos colapsados por falta de personal.

-Distribución y Transportes. Estos departamentos presentan mermas en la plantilla. Además,  los pocos vehículos que quedan, están en pésimas condiciones.

-USES con idénticas condiciones a a los anteriores. En este caso, sin carros adecuados para cargar el peso y volumen de los envíos. A esta situación se añade a la complicada situación de los carteros para poder aparcar en zonas peatonales durante el reparto.

-Unidades de Distribución sin las secciones cubiertas y en donde  Correos no cumple los plazos de calidad: miles de notificaciones caducadas; paquetes que directamente ocupan un carro completo; incumplimiento del Real Decreto 1829/1999 que especifica lo siguiente: “Los envíos postales son inviolables . Será en todo caso violación , su detención arbitraria o contra derecho, su intencionado curso anormal, su apertura, sustracción, destrucción , retención indebida u ocultación y , en general , cualquier acto de infidelidad en su custodia”.