Ante el acoso y despido de una compañera de CLECE, este jueves 9 de octubre entre las 11.00 horas y las 13.00 horas se recogerán firmas en la plaza Mayor, para solicitar al Ayuntamiento la suspensión de la concesión a CLECE del servicio de comidas a domicilio para personas dependientes. Una empresa que no respeta los derechos de los trabajadores y tiene actitudes racistas no debería ser contratada por el Ayuntamiento de Burgos porque al final financiamos esas actitudes con nuestros impuestos.

Emma trabajaba como preparadora de catering en la empresa CLECE (Grupo ACS­ Florentino Perez), en la concesión de comidas a domicilio para personas dependientes del Ayuntamiento de Burgos y que por lo tanto es financiada con dinero publico (via impuestos). El pasado día 4 de agosto fue despedida, tras ser encerrada y coaccionada por dos directivos de la empresa para que firmara su “baja voluntaria”.

Emma trabajaba como preparadora de catering en la empresa CLECE (Grupo ACS­ Florentino Perez), en la concesión de comidas a domicilio para personas dependientes del Ayuntamiento de Burgos y que por lo tanto es financiada con dinero publico (via impuestos). El pasado día 4 de agosto fue despedida, tras ser encerrada y coaccionada por dos directivos de la empresa para que firmara su “baja voluntaria”. Emma que fue candidata por CGT para el Comité de Empresa de CLECE en las ultimas elecciones sindicales, siempre se ha significado por su actitud luchadora y solidaria: siendo la persona que movilizo a la plantilla en el ultimo cambio de concesionaria para ser subrogados, participando en las movilizaciones laborales y sociales, o incluso declarando en lo juzgado de lo social una semana antes a favor de otro compañero despedido cuya condicion de gitano no fue ajena a su despido y sentenciando dicho juzgado que el despido es improcedente.
Por cierto el jefe de Burgos: Angel Hernandez Padilla (ex alcalde y actual concejal del PP de Poza de la Sal), ya fue protagonista en el despido (después declarado nulo) de la compañera Ángela de la cocina del Hospital Divino Valles hace unos años.
Así que una empresa que no respeta los derechos de los trabajadores y tiene actitudes racistas no debería ser contratada por el Ayuntamiento de Burgos porque al final financiamos esas actitudes con nuestros impuestos.
Ahora toca ser solidarios con Emma


Fuente: CGT Burgos

Despido de Enma en la empresa CLECE