Ya van 14 días de paros desde que se inició la huelga indefinida el pasado lunes 4 de abril.
La plantilla sigue unida, fuerte y con mucha moral, muestra de ello es que durante las tres semanas de paros, sigue secundando la huelga el 90 % del colectivo. Y su intención es la de continuar hasta conseguir que la empresa postal, y su máximo responsable a nivel autonómico, el señor Jose Luís Prados Linero, quieran resolver el conflicto y lleven a cabo la contratación de los siete repartidores necesarios para tener la plantilla al completo.
Repartidores más que necesarios para poder llevar a cabo las obligaciones, que tiene Correos con todos los vecinos, de realizar un reparto de correspondencia » al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes,» (art. 24 Ley 43/2010).
Esta mañana, como todos los martes y jueves, se han vuelto a concentrar en la Plaza Alta haciendo visible la problemática a la ciudadanía y defendiendo el derecho de ésta a un servicio postal público de calidad.
Repartidores más que necesarios para poder llevar a cabo las obligaciones, que tiene Correos con todos los vecinos, de realizar un reparto de correspondencia » al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes,» (art. 24 Ley 43/2010).
Esta mañana, como todos los martes y jueves, se han vuelto a concentrar en la Plaza Alta haciendo visible la problemática a la ciudadanía y defendiendo el derecho de ésta a un servicio postal público de calidad.
También se han reunido varios trabajadores con la Directora de la Delegación de Hacienda de la localidad, para informarle en primera persona de las irregularidades que comete Correos en relación con los plazos de entrega de las notificaciones que remiten.
Se le ha informado que desde ya antes de iniciar los paros, y ante la falta de una plantilla al completo, resulta totalmente inviable el reparto a diario de dichas notificaciones, debido a la gran cantidad que se reciben de esta administración y por el tipo de procedimiento que deben realizar los carteros para realizar la entrega. Comentar que son envíos que necesitan dos intentos de entrega en el plazo de 72 horas y entre ellos debe existir una diferencia horaria de 60 minutos, algo que dificulta mucho las tareas de reparto, pues para dichas tareas de reparto los carteros únicamente cuentan con poco más de tres horas de su jornada ordinaria.
Por otra parte, tenemos constancia de que la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha remitido carta a Correos comunicándole «que viene padeciendo en los últimos meses diversos retrasos, que sin duda, pueden llegar a afectar a la calidad del servicio público» que prestan a la ciudadanía, y solicitando que se corrijan estas situaciones.
Desde este sindicato hemos remitido a los responsables de la empresa, entre ellos, Jose Luís Prados y Mª Jose Ródenas, Director de Correos y Jefa de Unidades de Distribución en Andalucía, Ceuta y Melilla respectivamente, el enlace del vídeo correspondiente a las quejas de los vecinos de Algeciras afectados por las irregularidades sufridas en la entrega de sus envíos ya antes de iniciarse la huelga, y que vienen a poner la imagen a las más de 2.000 firmas de los algecireños, que fueron recogidas por el colectivo de trabajadores de Correos durante la huelga realizada el año pasado, y que ya exigían a Correos el cumplimiento de la Ley Postal para poder recibir su correspondencia a diario.
Adjuntamos comunicado de la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía remitido a Correos.
Gracias. Saludos.
Iván Almazán Sánchez.
Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS.