La empresa sigue sin dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por el colectivo de MI Maquinistas – Jefes del Tren, incumpliendo sistemáticamente los acuerdos alcanzados en los meses de octubre y diciembre de 2007 y el compromiso adquirido por el propio Presidente de RENFE en febrero de 2008 tras la última convocatoria de huelga, compromisos que garantizan la continuidad del colectivo y sus cargas de trabajo en conducción de trenes AVE-Euromed.
Ante esta situación, CGT presentó la semana pasada una propuesta que sirviera para dar una salida dialogada al conflicto. Sin embargo, la dirección de la empresa ha rechazado está propuesta.
La pretensión de la empresa desde hace mas de un año es hacer desaparecer esta categoría profesional, cuando se ha demostrado suficientemente la calidad y competitividad con que estos trabajadores realizan sus funciones, clave esta para lograr un buen servicio desde su inauguración.
La empresa debe garantizar que :
El colectivo sigue manteniendo las funciones que realiza en la actualidad y que recoge la actual Normativa Laboral de RENFE-Operadora
Se asegure el nivel de empleo de los trabajadores a través de la conducción de trenes alta velocidad de viajeros por ancho UIC
No se producirán excedentes de personal entre el colectivo, tal y como garantizó la presidencia de la empresa
Fuente: SFF-CGT