Estos Servicios Mínimos vulneran claramente la libertad sindical y el derecho de huelga, hecho que será denunciado por CGT. La dirección de RENFE, lejos de intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores, ha ahondado más en su desencuentro haciendo oídos sordos a las propuestas presentadas por CGT, estos últimos días.
CGT ha intentado en varias ocasiones negociar con la Dirección de RENFE para tratar las propuestas y evitar un conflicto que sin duda está generando grandes molestias para usuarios de este transporte.
La prepotencia por parte de RENFE y del Ministerio de Fomento despreciando y coartando a los trabajadores de su derecho constitucional de ir a la huelga, no hace sino ahondar mas en una brecha cada vez más abierta.
Desde CGT, hacemos responsable a la Dirección Corporativa de RENFE por su nula voluntad para aplicar los acuerdos pactados y signados entre esa dirección y el Comité de Huelga.
Esta huelga no es por motivos económicos, es única y exclusivamente por la defensa de la categoría que ha hecho que el producto AVE sea tan bien considerado entre los usuarios, que ahora gracias a la ineptitud de los Gestores de RENFE se ven perjudicados.
Fuente: SFF CGT