Las organizaciones que formamos la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha nos unimos a la conmemoración internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Intersexual, Queer y demás disidencias sexuales. Porque nos une la lucha combativa por un mundo más justo para todas las personas donde tampoco se discrimine a las personas en función de su cuerpo, de su identidad o de su sexualidad.
s por ello que llamamos a la militancia y a la sociedad civil a participar en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen en sus territorios en estos días. Siguiendo las estrictas medidas de prevención del COVID19, es posible salir a la calle, a nuestros balcones y a las redes sociales para denunciar la LGTBIQ+fobia y toda la violencia que conlleva:
– Contra la discriminación en los trabajos. A día de hoy las personas LGTBIQ+ siguen teniendo mayores dificultades en el acceso al empleo, y en particular nuestres hermanes trans. Además, esta discriminación tendrá repercusiones en las pensiones de su futuro.
– Por un sistema público de salud para todas las personas que tenga en cuenta todos los cuerpos, géneros y sexualidades. Nacer o vivir como lesbianas, gays, transexuales, intersexuales, queers o las demás disidencias sexuales no es una enfermedad. Nos declaramos en contra de las mal llamadas “terapias” que “curan” la homosexualidad.
– Por una educación pública y gratuita que garantice la educación en el absoluto respeto a la diversidad sexual.
– Por la abolición de todas las leyes y prácticas de estado que criminalizan a las personas LGTBIQ+.
– Contra las violencias LGTBIQ+fóbicas, ni un acoso ni asesinato más.
– Por el reconocimiento histórico de la lucha del Movimiento LGTBIQ+.
– Contra la mercantilización del lobby gay-capitalista que se enriquece a costa de estereotiparnos, crear guetos y nichos laborales para el colectivo LGTBIQ+.
El domingo 28 de junio y todos los días, celebraremos con orgullo y resistencia nuestras disidencias sexuales.
http://www.laboursolidarity.org/EL-28-DE-JUNIO-CONMEMORAMOS-EL-DIA?lang=es
Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas