Circular del Secretariado Permanente de la CGT de Catalunya animando a federaciones, sindicatos, secciones sindicales, afiliados y afiliadas de CGT a participar en la manifestación del próximo sábado 29 de noviembre en Barcelona contra la Crisis y la Directiva de las 65 horas, y el miércoles 3 de diciembre a la concentración delante del Ministerio de Trabajo en Madrid para hacer oír nuestras reivindicaciones ante la situación actual.

A TODAS LAS FEDERACIONES, SINDICATOS y SECCIONES SINDICALES

MOVILIZACIONES DE LA CGT : 29 DE NOVIEMBRE y 3 DE DICIEMBRE

Durante estas últimas semanas los trabajadores y trabajadoras de Catalunya, y de todo el estado español, estamos siendo golpeados por la crisis capitalista, así se refleja en los despidos y suspensiones de contratos que están proponiendo y aplicando desde la patronal. Concretamente desde el sector de Automoción y lo que comporta en la ocupación en las empresas auxiliares de lo mismo.

Otros sectores del mundo del trabajo, servicios, comercio, telecomunicaciones, transportes, etc, también están siendo afectados o se verán en un futuro no lejano, con pérdidas de derechos y más precariedad.

La Administración de Catalunya, es decir la Consellería de Treball, acepta la filosofía empresarial y se dobla delante de las multinacionales concediéndolos las regulaciones y reajustes que creen necesarios, aprovechándose una vez más de la crisis para su provecho.

Ante este panorama que se nos presenta, y desde hace años la CGT, venimos denunciando la situación del abuso desmesurado de los empresarios y del retroceso en derechos y poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Motivados por la Directiva europea de las 65 horas semanales, el Comité Confederal de la CGT acordamos trabajar al lado de otras organizaciones contra esta directiva, reflejo de eso fue la manifestación en Barcelona del pasado 7 de Octubre y la concentración de pasado 15 de noviembre.

En estos días próximos los hombres y mujeres afiliados a la CGT tenemos dos citas importantes, la primera a nivel local, el próximo 29 de Noviembre a las 17:30 horas en la Plaza Universitat de Barcelona, donde hemos convocado una manifestación dentro de la Campaña contra las 65 horas, sobra decir con los ERO que planean sobre todos nosotros, de la necesidad e importancia de nuestra presencia, con séquito propio visualizándose que la CGT está presente.

En el ámbito Confederal, el próximo 3 de Diciembre hay convocada una concentración de delegados y delegadas en Madrid, enfrente del Ministerio de Trabajo a las 11,30 horas. Desde Catalunya tenemos que hacer todo el máximo de esfuerzo para que la presencia en Madrid sea muy importante, las delegadas y delegados de la CGT tenemos un compromiso y estos dos días os animamos a que estemos a la altura que nos corresponde, en beneficio de los/las trabajadores/se y de la CGT

Fuente: Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya