Ayer 18 de abril falleció Don Pablo González Casanova, sociólogo, ex rector de la UNAM  y referente del pensamiento crítico latinoamericano. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado español queremos hacer llegar un fuerte abrazo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a sus familiares y amigos.

Lamentamos su muerte, al tiempo que celebramos sus casi 101 años de caminar siempre abajo y a la izquierda, removiendo conciencias, señalando injusticias y abriendo paso a la vida. González Casanova fue firme defensor de la libertad y la vida.

Pablo González Casanova es autor d Sociología de la explotación y La democracia en México. Estrechamente vinculado al mov zapatista, fue nombrado comandante del EZLN  y formó parte del CCRI-CG (Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General) desde el año 1981.

Fotografía de Resumen Latinoamericano

Fallece Don Pablo González Casanova, sociólogo, ex rector de la UNAM  y referente del pensamiento crítico latinoamericano.