Tras una mediación de ocho horas en Conselleria de Treball entre CGT y H&M, se alcanzó un  acuerdo que fue ratificado por la Asamblea de personas Trabajadoras y pone fin a la Huelga  Indefinida en Atención al Cliente de H&M tras 97 días. Este acuerdo permite recuperar el  poder adquisitivo y equipara beneficios sociales entre la plantilla.

Se aplicará una subida salarial lineal que significará un aumento anual de un 9.75% a la categoría  profesional de más baja remuneración, consistente en un aumento de 2139,60€ anuales consolidados.  El acuerdo incluye una subida de 160€ brutos mensuales a lo que hay que sumar el 1% que se aplicó  al inicio de la Huelga por parte de H&M de forma unilateral.

En cuanto a beneficios sociales se aplicará un día extra de vacaciones a la categoría profesional en la  que están incluidos los agentes de atención al cliente, equiparando este beneficio al que se ofrece a  los responsables del servicio.

H&M ya aplicó durante el camino a la Huelga el acceso al seguro médico privado, también exclusivo  para las categorías más altas, para todas las personas trabajadoras con tres años de antigüedad que lo  soliciten y aumentó el porcentaje de días de libre elección de prestación presencial para las personas  que opten al trabajo a distancia, mejorando la conciliación de la vida personal y laboral.

La semana pasada CGT externalizó el conflicto realizado manifestaciones en la oficina globales y la  tienda insignia de H&M en Estocolmo, Suecia y en la tienda más importante de Hamburgo, Alemania,  su mayor mercado mundial.

Desconvocada, tras 97 días, la huelga indefinida de las trabajadoras de H&M en Barcelona.