El evento tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, y contará con la presencia de activistas y miembros de los sindicatos convocantes.

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la secretaria de Acción Social, Carmen Arnaiz, participará en el acto previo de preparación de la jornada de Huelga General convocada por Palestina para el viernes 27 de septiembre. Este evento, organizado por Solidaridad Obrera (SO), contará con la participación de Jaldia Abubakra (activista palestina e integrante de Alkarama, Masar Badil y militante de SO), Miriam Ojeda (militante de Samidoun), Andrea Benites Dumont (integrante de Casapueblos y militante de SO), Antonio Lozano (secretario de Internacional de SO) y Carmen Arnaiz (secretaria de Acción Social de CGT).

La huelga de 24 horas, convocada por CGT y SO en todo el Estado español responde a la llamada desesperada de la clase trabajadora palestina, que sufre día tras días ataques indiscriminados por parte del Estado de Israel, potencia que lleva más de 80 años ocupando los territorios de Palestina. Durante estas décadas, millones de palestinos y palestinas han sido humillados, perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados en la franja de Gaza, considerada la mayor cárcel a cielo abierto del mundo.

Tanto para CGT como para SO, así como para muchos colectivos y organizaciones civiles que se han sumado a la jornada de lucha por Palestina del próximo viernes 27-S, ante un genocidio de las dimensiones que sufre Palestina no cabe la neutralidad ni el silencio. Por eso, las razones para ir a la huelga este 27 de septiembre son muchas y sobradamente conocidas por toda la sociedad española y también por la Comunidad Internacional, que continúa mirando hacia otro lado mientras miles de seres humanos son asesinados y condenados a morir de hambre bajo balas y bombas.

En este evento que tendrá lugar en el Teatro del Barrio (c/Zurita, nº 3 de Madrid), se pretende debatir sobre la necesidad de continuar presionando desde la sociedad civil, como trabajadores y trabajadoras, por el fin del genocidio de Israel sobre Palestina, pero también para concienciar sobre la dura realidad que los palestinos y las palestinas tienen por delante una vez que se acabe el hostigamiento y los asesinatos. Por eso, desde la CGT se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde el paro y participe en las actividades y movilizaciones convocadas para esta jornada de lucha, “por el fin del genocidio y del apartheid en Gaza y por la inversión en vida y no en armas”.

CGT participará en el acto de preparación de la jornada del 27-S organizado por Solidaridad Obrera en Teatro del Barrio.