El II Congreso Extraordinario de la Confederación Territorial de CGT en Castilla y León – Cantabria, celebrado el pasado 6 de marzo en la escuela universitaria de magisterio de Segovia, ha supuesto un nuevo impulso para esta confederación territorial tomando importantes acuerdos para el fortalecimiento de su estructura orgánica.

Finaliza el congreso de CGT Castilla y León – Cantabria

El 8 de marzo de 2010

De esta manera, se aprobaron unos nuevos estatutos, adecuando los mismos a los acuerdos confederales de la CGT e incluyendo el acuerdo de anexión de la Federación de Cantabria en la Confederación Territorial de Castilla y León.

También ha servido este congreso, para reforzar los acuerdos de los sindicatos de la CGT con las diferentes asesorías jurídicas, estableciendo nuevos criterios de ayudas a los sindicatos con menos recursos.

En el mismo, se aprobaron por unanimidad los informes de gestión de las diferentes secretarias y también por unanimidad se procedió a elegir un nuevo secretariado permanente compuesto por las siguientes personas :

• Secretaría de Finanzas : Guillermo Martín Cabello (TTyCC de Valladolid).

• Secretaría de Acción Sindical : Ulises Pérez Martín (TTyCC de Valladolid).

• Secretaría de Expansión : Ramón Martín Velasco (Metal- Valladolid)

• Secretaría de Acción Social : Nuria Negro Blanco (SOV de Segovia).

• Secretaría de Comunicación : Mª Luz Prieto Álvarez (SAySEP Valladolid).

• Secretaría de Jurídica : Estela Izquierdo Barrio (TTyCC de Valladolid).

• Secretaría General : Miguel Ángel Gómez Pastor(TTyCC Valladolid).

• Secretaría de Organización : Marco Antonio Lucas Cortés (SAySEP Valladolid).

PLENO EXTRAORDINARIO :

Tras finalizar el congreso, se celebró el Pleno Extraordinario de la Confederación Territorial, cuyos acuedos se llevaran el Pleno Estatal de CGT a celebrar el 27 de marzo en Zaragoza.

El Pleno de Sindicatos de CGT CyL-C acordó por mayoría, no poner aún una fecha concreta para la Huelga General y esperar a un cambio de circunstancias que permitan realizar la convocatoria con éxito.

Fuente: CGT Castilla y León-Cantabria