A TODA LA CGT : Felicitaciones, Agradecimiento, Reconocimiento.

Salud, compañeros y compañeras.

Sin duda el trabajo y la militancia en la organización es algo consustancial al compromiso ideológico que tenemos, por lo que pareciera que no precisa ser reforzado y valorado. Sin embargo, en nombre de la Organización, creo que es oportuno reconocer el enorme esfuerzo personal que miles de personas de la CGT habéis hecho porque el desarrollo de las Marchas contra la Crisis y su culminación con la Manifestación del 16 de Mayo en Madrid hayan sido posibles y con un resultado satisfactorio.

A falta de una evaluación de estas actividades por la próxima Plenaria del 20 de Mayo, consideramos que la organización ha entendido bien la importancia, conveniencia, oportunidad de las Marchas y Manifestación del 16 de Mayo y ha sido capaz de implicarse en el éxito de la misma.

De norte a sur, de este a oeste, Madrid se pintó de rojinegro el 16 de Mayo. La puerta de Alcalá, la Puerta Toledo, la Plaza de Colón, el Puente de Vallecas, la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol, vieron marchar con orgullo a miles de confederales de todas las Confederaciones en defensa de nuestros derechos como clase trabajadora y soñando con construir un mundo basado en los fundamentos de la Justicia Social y la Libertad.

El 16 de mayo, creemos que ha supuesto un paso adelante para la Organización lo que lleva implícito el fortalecimiento de un instrumento de
trabajo y de lucha al servicio de la clase trabajadora y de la población en
general.

Tampoco ni podemos ni vamos a morir de éxito. Es mucho lo que queda por hacer para que tengamos la suficiente capacidad de condicionar el discurso del gobierno, de la patronal, de las organizaciones sindicales mayoritarias.

Será nuestro trabajo día a día, nuestro compromiso, nuestro ejemplo, nuestra coherencia, nuestra radicalismo, nuestra rebeldía, nuestra lucha, quienes nos hagan crecer como organización y con ello, las esperanzas y las respuestas de las clases populares.

El 16 de Mayo sólo ha sido un paso más. Vamos a seguir trabajando para nuevas movilizaciones, para crear la condiciones necesarias que nos conduzcan a una justificada Huelga General que contribuya a hacerle cara a la dictadura de los mercados, a la dictadura del capital.

Gracias a todos y todas.

Recibid un fuerte abrazo libertario

Jacinto Ceacero Cubilo