Más de 100 participantes en esta edición del Tinto de Verano 2010 se han repartido por las diferentes charlas y actividades que se han llevado a cabo desde el jueves por la mañana en la zona de acampada y la Casa de la Cultura de la CGT en Ruesta.

Talleres de participación, de autogestión de la salud, de educación, biodiversidad, los CIES, renta básica, el sida desde los movimientos sociales, experiencias de autogestión -fábricas y barrios-… además de los conciertos del grupo de dulzainas Añafil, y del grupo de rap Dos8Cinco, se han ido desgranando en un ambiente fraternal y distendido – a pesar de algunas lluvias ’intermitentes’-, y que ha finalizado con una fiesta de despedida la noche del sábado y un pleno de participantes para análisis y conclusiones sobre las jornadas el domingo por la mañana.

Cabe destacar tambien la confección de un mural en sincronía con la campaña internacional “Mil Voces, Un Corazón” en solidaridad con la luchas de las comunidades zapatistas de Chiapas.

También se instaló la exposición «25 años del Congreso de Unificación», que permanecerá en Ruesta durante el mes de agosto.

Deja un buen regusto en el paladar esta edición del Tinto de Verano, que esperamos aumente con el paso del tiempo, tal cual un buen caldo en su botella.

Otra crónica de las jornadas, y más fotos del mural en www.cgtchiapas.org

Un blog de unxs compañerxs de CGT Elx-Elche, pincha AQUÍ

Entrevista en Radio3 a la secretaria de Acción Social de la CGT, pincha AQU-I