Tras 8 días de caminar la marcha que partió el sábado día 14 desde Zaragoza llega a territorio francés, después de pasar por las localidades de Zuera, Huesca, Barbastro, Ainsa, Campo, Las Paúles y Vielha.

Antes de llegar a Fos, la primera localidad francesa, la marcha ha sido recibida en la frontera por una delegación de la CNT francesa.

Aunque queda mucho hasta Bruselas, los kilómetros recorridos van haciendo mella y el recibimiento en la frontera por compañeros y compañeras que comparte las reivindicaciones de la marcha, estimula y motiva a seguir caminando. Resulta muy gratificante cuando las sensaciones de no estar solos en la lucha se visualizan como en el día de hoy.

La CGT que participa en esta marcha, junto a otras organizaciones, valora positivamente el recorrido de la misma y va a seguir participando en la medida de sus posibilidades.

Ruta de la Marcha a Bruselas

Consideramos esta iniciativa como herramienta de lucha válida para poner freno a los retrocesos en derechos laborales y sociales que el gobierno del Estado Español nos está imponiendo a las y los trabajadores.

Puedes seguir las crónicas de las etapas de la Marcha en www.cgtaragon.org

Fuente: Sª de Relaciones Internacionales de la CGT

La CNT-F recibe la Marcha a Bruselas a su llegada a territorio francés