No pagaremos su crisis.
Nos encontramos en una crisis sin precedentes originada por los abusos del sistema capitalista, una crisis que afecta a toda la clase trabajadora y a la ciudadanía en general y muy especialmente a las clases más desfavorecidas. Lejos de reflexionar e intentar buscar una solución basada en el reparto equitativo de la riqueza, los diferentes gobiernos europeos ignoran los llamamientos que hacemos las personas que estamos padeciendo la crisis y vuelven a respaldar las medidas y propuestas que hace el sistema capitalista. Incomprensiblemente la clase política quiere solucionar la crisis con las propuestas de los responsables de dicha crisis. Es una huída hacia delante de negativas consecuencias.
La Confederación General del Trabajo del Estado Español valora positivamente la movilización francesa del día 7 de septiembre. Consideramos la Huelga General un instrumento necesario para plantar cara a la dictadura del capital.
En diferentes países europeos se han puesto en marcha procesos de movilización. Esta no es la primera huelga General en Francia, al igual que en Grecia y en otros países. En el Estado Español, tras varios meses de acciones se celebrará una Huelga General el día 29 de septiembre. Pensamos que ha llegado el momento de decir BASTA, pero no sólo a los mercados, sino también a los diferentes Estados que siguen las instrucciones de las instituciones privadas.
Desde el Secretariado Permanente de la CGT consideramos necesario trabajar de forma coordinada, pero también contundente. Coordinada para golpear conjuntamente y contundente para no caer en soluciones mediocres que sólo sirvan para lavarle la cara al sistema, las multinacionales y los gobiernos.
Por el reparto del trabajo y la riqueza.
Hacia una Huelga General Europea.
Salud y suerte en la lucha.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT