No era suficiente :
Más de 4, 5 millones de parados y paradas
En la comarca de L’Alacantí tres familias desahuciadas de sus viviendas todos los días por no poder hacer frente a las hipotecas.
Subida de la luz
Subida del IVA
Más de 200.000 millones de € de ayuda a la banca.
Reforma laboral que abarata aun más el despido.
Sino que además :
Jubilación a los 67
Rebaja en la cuantía de las pensiones
Modificación a la baja de la negociación colectiva
Fraude a la contratación bonificado a los empresarios por la Seguridad Social.
Recortes en educación, pilar básico del progreso
Y ya están amenazando con nuevas medidas…como el copago sanitario.
Con este panorama desolador de permanentes agresiones a los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares, cada uno de nosotros/as tiene ante si el deber de optar por :
Padecer, callar y ser objeto inconsciente de una realidad alarmante y un futuro desolador.
Atreverse a escuchar, a pensar y a actuar en la defensa de sus intereses, siendo sujeto activo de la solución de sus problemas.
La primera es la opción de los/as conformistas y los/as que, como los dirigentes de UGT y CCOO, con la firma del Pacto Social abrazan a los poderosos y dan la espalda a la clase trabajadora que padece esta crisis capitalista y que el 29S, unida y en lucha, dijo alto y claro que este NO es su camino.
La segunda es la de las personas que queremos ser protagonistas de nuestro propio destino y, contra todas las mentiras que nos propagan los poderosos y sus medios de comunicación, sabemos que sí es posible cambiar las cosas.
Una salida favorable a los intereses de la mayoría social sólo es posible de forma colectiva, siendo miles las gargantas y corazones que griten ¡YA BASTA ! Nadie por si sólo será capaz de burlar esta espiral de pérdida permanente de derechos y condiciones materiales de vida. Solos no somos nada. Juntos, como se demuestra todos los días en Grecia, Francia, Reino Unido, Islandia, Túnez, Egipto… somos un torrente imparable al que los poderosos, los que nos están robando nuestros derechos y nuestro dinero tienen mucho miedo.
Para cambiar la fotografía y ser millones los que estemos luchando en la calle, es necesario que tú, que estás leyendo esta hoja, des el paso de sumarte a la lucha por un futuro mejor
Fuente: CGT Alicante