Cartas de apoyo y comunicados internacionales en solidaridad con la Huelga General y manifestaciones del 14 de Noviembre.

Los sindicatos brasileños apoyan la Huelga General del 14-N

Carta de apoyo y declaracion conjunta de las 7 centrales sindicales de Brasil en solidaridad con la Huelga General y manifestaciones del 14 de Noviembre.

Al excelentisimo señor Mariano Rajoy Brey

Presidente de España
Excelentisimo Sr. Presidente,

Los sindicatos brasileños apoyan la Huelga General del 14-N

Carta de apoyo y declaracion conjunta de las 7 centrales sindicales de Brasil en solidaridad con la Huelga General y manifestaciones del 14 de Noviembre.

Al excelentisimo señor Mariano Rajoy Brey

Presidente de España
Excelentisimo Sr. Presidente,

Los sindicatos brasileños: Unión de la Fuerza, CUT, UGT, NCST, CTB y CGTB, a través del presente, manifiestamos en nombre de los trabajadores que representamos nuestra profunda preocupación por las circunstancias que han llevado a los sindicatos portugueses, griegos y españoles a convocar una huelga general el 14 de noviembre.

Las consecuencias de las políticas de austeridad han sido devastadoras para la clase obrera de algunos países europeos, entre ellos España. Durante la reciente cumbre del FMI celebrada en Tokio que representantes de la agencia cuestionaron la eficacia de las políticas de austeridad estrictas aplicadas en varios países, entre ellos España. La injusticia y la falta de efectividad de estas medidas han sido constantemente criticada por los sindicatos.

Las medidas adoptadas por el Gobierno que preside es claramente anti-económico, como lo demuestran sus propios datos macroeconómicos. La recesión constante instalada en España ha aumentado el desempleo, la falta de confianza que genera, entre otras consecuencias negativas para el país.

Además, las políticas de ajuste de carácter marcadamente antisocial incluyen medidas como el copago para la atención médica, los recortes en salud, los servicios sociales, los problemas de la educación, la reducción de los sueldos de los empleados, los recortes en las prestaciones por desempleo, la privatización de ferrocarril, etc. Todas estas medidas han traído consecuencias alarmantes para los ciudadanos y los trabajadores españoles.

La exclusión es una realidad en España. En la actualidad 13 millones de personas, alrededor del 27% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, con 2,2 millones de niños que sufren de viviendas precarias. La clase obrera ya sufre los efectos de la última reforma laboral realizada por el gobierno, lo que aumentó los despidos y conflictos laborales.

En este contexto, los trabajadores brasileños apoyamos la huelga general convocada en España, Portugal y Grecia, así como las manifestaciones en otros países europeos y las demandas de los trabajadores en contra de los recortes, la suspensión de los derechos y en defensa de los puestos de trabajo y sus logros.

 

CSP CONLUTAS CONVIDA ATO UNIFICADO DAS CENTRAIS SINDICAIS BRASILEIRAS EM SOLIDARIEDADE AOS TRABALHADORES EUROPEUS

14/11 – Quarta Feira – 11:30 h

Local: Consulado Geral da Espanha em São Paulo- Av. Brasil, 948 (esquina com a Rua Canadá)

TODO APOIO À GREVE GERAL ESPANHA, PORTUGAL E GRÉCIA E MOBILIZAÇÕES NA EUROPA!

VIVA A UNIDADE DOS TRABALHADORES CONTRA OS ATAQUES DO CAPITAL!

No próximo dia 14 os trabalhadores europeus dão um importante passo na luta contra os ataques que vêm sofrendo em consequência da crise econômica imperialista.

Espanha, Portugal e Grécia farão Greve Geral, enquanto em vários outros países ocorrerão manifestações e paralisações parciais.

Esse é o caminho. Contra os ataques arquitetados de maneira unificada e conjunta dos governos europeus e do imperialismo só nossa unidade de classe para construir a única saída que nos interessa para essa crise. Que os ricos, banqueiros e grandes empresários, paguem pela crise.

Em São Paulo, as sete centrais sindicais brasileiras estarão realizando um ato de apoio às Greves Gerais e mobilizações que ocorrerão este dia na Europa. O local escolhido, como gesto simbólico, é o Consulado da Espanha em São Paulo.

Neste dia será encaminhada uma carta, assinada pelas sete Centrais Sindicais, para os presidentes de Espanha, Grécia e Portugal.

Convidamos a todos e todas que defendem a unidade dos trabalhadores contra os ataques do capital e seus governos a nos somarmos nesta manifestação.

Seguem as cartas que serão enviadas para os Consulados dirigidas aos presidentes e as faixas unitárias da manifestação.

 

La Central de Trabajadores de Argentina llama a la movilización y a la solidaridad en el 14N

LLAMADO A LA MOVILIZACIÓN

SOLIDARIDAD CON LAS HUELGAS EUROPEAS

El 14 de noviembre nos movilizamos en solidaridad, siguiendo el camino de lucha compartida para frenar los avances sobre los derechos sociales, laborales y constitucionales conquistados por los pueblos español, portugués, griego y europeo en general, a través de su historia.

Cuando a un trabajador o trabajadora se le arrebatan sus derechos en Europa, nos golpean también a nosotros. Ya hemos visto como un ajuste descarado en Europa trae para nuestra región costos como los pagados luego de 2008: golpes de Estado a favor de las transnacionales en busca de trabajo barato, precario, con salarios en baja e inflación en alza, con desalojos de campesinos y pueblos originarios, con represión y oídos sordos a los justos reclamos populares. Esta debe ser una campaña transatlántica, con un sentido profundo e irrenunciable de solidaridad de clase, para que los mandatarios de ambos continentes sientan la vibración del reclamo y la presión de una fuerza organizada que no va a renunciar a lo que le pertenece.

 

En Argentina, el éxito del oficialismo en alianza con la derecha y el sector industrial para consolidar el negocio de las ART con una ley al servicio de las empresas aseguradoras, a costas de la salud y vida de los trabajadores, es una muestra más de que el gobierno no pretende que los sectores que ganaron con en el casino financiero sean quienes paguen los costos de la especulación. Somos nosotros, la “economía real”, los trabajadores y trabajadoras de carne y hueso quienes seguimos sufriendo el avance de las presiones del capital neoliberal.

En la región, el caso mexicano, hondureño y paraguayo hablan por si solos, con la instauración de la tercerización, flexibilización y los contratos por hora, además de la persecución, la represión y los embates a las organizaciones sociales y de trabajadores.

Defendemos nuestros derechos, nuestro trabajo y nuestro salarios acá, en Europa y en cualquier lugar del mundo. Nuestra acción, organización y reflexión está presta a resistir y generar alternativas.

El 14 de Noviembre volvemos a las calles para defender a la clase trabajadora.

Adolfo Aguirre

Secretario de Relaciones Internacionales – CTA

 

14 DE NOVIEMBRE.- APOYO DE LA COORDINADORA ROJO Y NEGRA
La coordinadora rojo y negra quiere mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores
y trabajadoras que están trabajando en la jornada de huelga general del 14 de
Noviembre.
Saludamos con alegría y esperanza la unidad del anarcosindicalismo español,
subrayando como sola combatividad sindical y la perspectiva revolucionaria podrán
poner fin a este largo tiempo de explotamiento y opresión impuesto por el estado y el
capital.
Nosotros nos asombramos por la acciones de los gobiernos y de la patronal empeñados
en reforzar a los sindicatos amarillos, corporativos y colaboracionistas que han llevado
al abismo millones de trabajadores bajo la bandera de la concertación, de la social
democracia y del liberalismo.
De la misma manera nos no asombramos de los intentos de desprestigiar y criminalizar
a las organizaciones del sindicalismo revolucionario y combativo de la clase obrera.
Estos viejo engaños de la patronal y de los gobiernos penderán eficacia en la medida en
la que las ilusiones del progreso y del mercado determinarán mas miseria y
explotamiento,pero sobretodo en el momento en que vosotros, compañeros y
compañeras sabéis rechazar el compromiso con este mundo moribundo y imponer con
la lucha autoorganizada vuestra voluntad, la voluntad de los productores de la riqueza
social.
Adelante con la autoorganización.
¡VIVA LA HUELGA GENERAL!

 

COORDINADORA SINDICAL EUROPEA DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO Y DE BASE

¡NO PAGUEMOS SU CRISIS!
El miércoles 14 de Noviembre de 2012, huelgas generales interprofesionales tendrán lugar en Grecia, Portugal, España, Italia, Chipre y Malta. En Francia y Bélgica habrá huelgas sectoriales.. Se han convocado manifestaciones en todos los países incluidas Eslovenia y República Checa.

Esta iniciativa es importante y marca una nueva etapa en la construcción de una unidad de acción y de fuerzas para oponerse permanentemente a las políticas de austeridad que los gobiernos y la patronal están imponiendo a los trabajadores y trabajadoras con el único fin de garantizar los beneficios de una pequeña minoría.
La crisis no es un fenómeno extranatural; es simplemente el estado actual del sistema capitalista para mantener sus grandes márgenes de beneficios, para continuar enriqueciéndose accionistas y banqueros necesitan atacar con gran fuerza los derechos sociales conseguidos después de muchos años de luchas sociales. ¡No debemos permitirlo!
Las instituciones europeas, los tratados europeos no nos protegen, al contrario, han sido creados para sostener a quienes nos explotan. Paro, precariedad, pobreza, flexibilidad, racismo,.. es el futuro que proponen quienes nos gobiernen.
Al contrario, nosotros queremos construir otro futuro basado en la satisfacción de las necesidades de todos y todas y que es posible con una redistribución diferente de la riqueza que nosotros producimos en el mundo.
Las huelgas y manifestaciones que tendrán lugar el 14 de Noviembre son una etapa. Los SINDICATOS ALTERNATIVOS Y DE BASE trabajamos en la organización de una huelga europea desde hace tiempo; hemos organizado ya movimientos y movilizaciones internacionales en diferentes sectores profesionales; una acción interprofesional es necesaria. Por ello participamos en la acción europea de huelgas y manifestaciones
del 14 de Noviembre.

Confederacion General del Trabajo CGT – Etat espagnol
Confederacion Intersindical – Etat espagnol
Intersindical Alternativa de Catalunya – IAC – Catalogne
Confederacion sindical Solidaridad Obrera – Etat espagnol
Unione Sindicale Italiana – USI – Italie
Confederazione Italiana di Base UNICOBAS – Italie
Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση ESE – Grèce
Fédération SUD Vaud SUD – Vaud Suisse
Union syndicale Solidaires Solidaires – France
Confédération Nationale du Travail CNT – France
Transnational Information Exchange TIE – Allemagne

 

Desde México el Centro de Derechos Humanos FRAYBA y la Red Contra la Represión nos envían todo su apoyo y solidaridad con nuestra jornada de Huelga del 14N y con todas nuestras reivindicaciones.

De la misma manera desde Argentina, Uruguay, Chile y Brasil nos envían el mismo ánimo y apoyo en nuestra lucha.

Lo mismo ocurre con nuestros compañer@s del Norte de África (Argelia, Túnez, Marruecos).

¡Ánimo Compañer@s! Mañana 14 de Noviembre en muchas partes y rincones del mundo habrá miles de personas GRITANDO con nosotr@s.

 

Concentración de apoyo a la Huelga General que ha habido hoy, 14 de Noviembre, en la embajada española en Quito, Ecuador.

 

Saluda desde México:

Unidad Obrera y Socialista

México D.F. a 13 de noviembre de 2012

Plenaria del Comité Confederal de CGT

Secretariado permanente Comité General

Presentes

Ante la brutal política económica que el estado Español está imponiendo al pueblo español, desde México, Unidad Obrera y Socialista ¡UníoS! los saluda y se solidariza con su convocatoria de huelga general para este 14 de noviembre de 2012. Desea que esta acción, cumpla con sus expectativas y el mejor de los éxitos en esta iniciativa.

Acordamos que la dignidad de los pueblos se debe hacer valer con las armas del pueblo como es la movilización pacífica.

Ésta huelga es política, y ya cuenta con un consenso local e internacional, pues el cambio en la política económica, es una demanda social inocultable y con un consenso mayoritario. La verdadera solución de ésta crisis, no la tiene el actual gobierno, pues no representa los intereses de las mayorías trabajadoras, sino a unas minorías que especulan con el patrimonio y el sufrimiento de los trabajadores, por ello pensamos que solo un pueblo trabajador al poder, iniciará una verdadera solución.

Reciban un abrazo fraternal y revolucionario

Por un gobierno obrero, campesino, indio y popular

Coordinación Política de Unidad Obrera y Socialista

 

Compas, reciban un saludo rebelde desde El Otro guetto, Valle de Chalko, Méx. Ps nada más para dejarles una imagen de una pinta que hicimos en nuestro barrio en solidaridad con la Huelga General a la que están convocando para el próximo 14 de noviembre allá en la Europa de Abajo… es algo muy modesto, pero pues la neta es que ustedes siempre han sido buen@s karnalxz con las luchas del EZLN y con la Otra kampaña… va pues, nos faltó barda, pero ps ai va un avance y seguimos al tiro de lo que sucede allá en la Otra Europa… 1 abrazo karnalez.
Coordinadora Valle de Chalco

Comunicados internacionales de apoyo a la Huelga General del 14-N