La Sección Sindical de CGT en esta empresa lanza su tercer comunicado ante el empecinamiento de la empresa de no proceder a la revisión pactada en convenio, incumpliendolo claramente, y esto después de comprobarse en la documentación aportada que a fecha 30 de noviembre de 2012 los beneficios superaban los 14 Millones de Euros.

Desde esta Sección Sindical informar que en el día de hoy se ha mantenido la primera reunión para la constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo 2013. La empresa en un ejercicio de fuerza ha intentado por todos los medios que ésta no se constituyese y por parte de la Representación Social no cediendo a las pretensiones de la misma que, tras 5 horas de reunión ha forzado su composición, dado el perjuicio que supondría no constituirla por el tiempo de ultraactividad que se lleva recorrido. Esta Comisión se reunirá el próximo día 4 de febrero en Madrid.

De la misma manera se ha instado a la empresa a corresponder a los trabajadores y trabajadoras con la ejecución de la revisión salarial que una vez conocido el I.P.C. Real debería proceder al pago, tal y como está recogido en el Convenio Colectivo para los años 2011/2012, decir que ésta se ha cerrado en banda y sigue empecinada con el descuelgue planteado.

Tras la primera ha venido la segunda, dentro del periodo de consultas de la inaplicación de la revisión salarial. En ésta la empresa sigue en sus trece, entregando una pequeña parte de la documentación requerida por la Representación Social.

Destacar que se ha echado en falta tras los primeros análisis jurídico-económicos muy buena parte de la documentación necesaria para llegar a conclusiones definitivas sobre la medida planteada y a priori se observa que las causas económicas no son tales y que tan sólo pretende aprovecharse de la situación actual que todas y todos conocemos, a la vez que se entiende por desmesurada la solución y a la vez el esfuerzo que intenta imponer a la plantilla. En este sentido decir que mientras persistan los beneficios económicos, que los hay, no se aceptará tal medida y máxime cuando no va en ello la viabilidad de la empresa. Sobre las causas productivas quedan en entre dicho a falta de más documentación requerida.

También señalar que en otra tanda de requerimientos de documentación a través de un informe técnico jurídico, se muestran y se alegan de entre otras cuestiones de forma, mala fe y quebrantamiento de norma, pues se entiende que la actualización de las tablas salariales y demás conceptos se han generado ya durante el año y no corresponde el inaplicar la revisión una vez vencido el Convenio, como ha sido el caso.

La próxima reunión tendrá lugar en el SIMA (Madrid) el próximo lunes día 21 de enero, en la que se continuará con el tema del descuelgue.

Descuelgue del convenio colectivo en Saint-Gobain Cristalería S.L.